Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Septiembre de 2014

Nuevos profesionales recibieron sus diplomas en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)

Programa forma parte de la tradicional oferta de la escuela de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Central.

Nuevos titulados suma el Diplomado Convergencias a  Normas Internacionales de Información Financiera (NIFF – IFRS) que imparte la escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central.

En una sobria ceremonia encabezada por el decano de FACEA, Roberto Castro, el director de la escuela, Raúl Fernández, y la directora del programa, Mabel Jerez, los nuevos diplomados en IFRS recibieron sus títulos que les entregan nuevas competencias para interpretar de mejor forma los estados financieros en una normativa contable ya de carácter internacional y que potencia la credibilidad de la contabilidad ante el usuario final.

“Las NIIF son tremendamente  útiles para orientar las decisiones en el mundo actual, donde los flujos de capital tienen cada día mayor importancia”, dijo Fernández.

El académico agregó que además de los profesionales del área de la auditoría, estas normas deberían ser estudiadas  por el mundo empresarial, académicos y estudiantes de colegios técnicos porque constituyen “un nuevo lenguaje contable para el mundo”.