Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Diciembre de 2015

Nuevos Licenciados en Trabajo Social recibieron su título de la Universidad Central

Los profesionales recibieron su grado académico tras cursar sus estudios en el programa vespertino de prosecusión de estudios destinado a asistentes sociales que hubiesen cursado la carrera de Trabajo Social/Servicio Social en institutos profesionales.Social.

Con masiva participación de familiares y amigos, 50 nuevos Licenciados en Trabajo Social - 39 mujeres y 11 hombres- recibieron su diploma durante la  ceremonia de titulación realizada el jueves 10 de diciembre en el Aula Magna.

Ellos cursaron sus estudios -en horario vespertino- en el marco del programa de prosecusión de estudios destinado a asistentes sociales que hayan cursado la Carrera de Trabajo Social/Servicio Social en Institutos Profesionales y que requieran el grado académico de Licenciados en Trabajo Social.

El evento fue encabezado por el decano de FACSO, Osvaldo Torres, y la directora de la Escuela, Daisy Margarit, y fue organizado por Andrea Durán con la colaboración de la secretaria de la Escuela, Aida Figueroa.

Este programa se orienta a desarrollar procesos educativos fundamentados en valores humanistas y ciudadanos para la formación de Licenciados en Trabajo Social con identidad profesional y una visión holística de los fenómenos sociales que les permitan actuar inter e intra disciplinariamente y con responsabilidad ética y social.

Debe ser un espacio de confluencia y proyección de los saberes producidos en las diferentes instancias académicas de la Facultad de Ciencias Sociales, a través de los cuales se articulan los procesos formativos y de interacción con el medio social.

La legitimidad de una profesión deviene de la pertinencia de sus acciones, de acuerdo con las expectativas que el conjunto de la sociedad tiene frente a la misma. Se trata entonces de proponer una comprensión de la enmarañada situación actual, para que -a partir de teorizaciones rigurosas- sea posible construir caminos para el desarrollo equitativo y sostenible para nuestro país y América Latina, de modo de que, mediante el contacto con otras disciplinas y profesiones, se alcance un posicionamiento estratégico y proactivo.