Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Marzo de 2019

Nuevos estudiantes iniciaron actividades en la Escuela de Economía y Negocios

Los catutos, tanto de la jornada diurna como vespertina, recibieron la bienvenida a la Universidad Central por parte de autoridades, profesores y compañeros.

Con una masiva bienvenida encabezada por el equipo directivo de la Escuela de Economía y Negocios, los estudiantes de primer año que se integran a la Universidad Central iniciaron sus actividades de inducción y nivelación, a fin de ponerse a punto para el inicio oficial de clases a contar de este 18 de marzo.

Los nuevos centralinos que ingresaron a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas y Contador Auditor, se dieron cita en el Salón Rojo, lugar donde fueron recibidos, por la secretaria académica de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Paz Hernández Manríquez, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, los directores de carrera, María José Becerra Moro y Guillermo Fuentes Conteras, junto al equipo docente y representantes de los centros de estudiantes.

En su alocución de bienvenida, la directora Maluk agradeció a los estudiantes por la elección de esta casa de estudios para su formación profesional y, haciendo una reflexión, recordó la etimología de la palabra negocio. “Significa ‘negación del ocio’, por lo tanto, ustedes vienen aquí a estudiar, a dejar el ocio para trabajar por lo más importante que es su futuro”, dijo.

Maluk continuó su intervención destacando la calidad del equipo humano y docente de la Escuela que, según dijo, “siempre estará disponible para poder ayudarlos y que cumplan sus objetivos”, al tiempo que se refirió a la vida universitaria como una época “muy rica e inolvidable, en todo sentido”.

Posteriormente, se sucedieron las presentaciones de programas y servicios de la Universidad Central, a cargo de la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina; el coordinador del Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE), Héctor Moya; la coordinadora general de biblioteca, Andrea Tobar; las representantes de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Loreto Cárcamo y Alejandra Zuleta, y el asistente de coordinación de Tutorías y Apoyo Estudiantil, Cristián Durán.

Luego los estudiantes se dirigieron hasta sus salas para comenzar actividades de nivelación en áreas de matemática, economía, contabilidad y comunicación escrita.

La decisión de los vespertinos

Por la tarde, tuvieron su bienvenida los estudiantes vespertinos de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresa, quienes llegaron hasta la Sala de Consejo de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones.

Ahí fueron recibidos por la secretaria de Facultad y el director de ambas carreras, Guillermo Fuentes, junto a los secretarios de estudios y profesores. En ese contexto, todos coincidieron en la valoración del sacrificio de los estudiantes vespertinos, por cuanto inician su jornada académica después de haber cumplido con su jornada laboral, lo cual releva aún más la trascendencia de esa decisión.

El encuentro terminó con un espacio de camaradería para luego iniciar las actividades de nivelación en las aulas.