Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de Abril de 2017

Nuevos directores de las Escuelas de Psicología y Sociología de FACSO

Se trata de Gabriel Urzúa (Psicología) y Emilio Torres (Sociología), quienes junto con la directora de Trabajo Social, Daisy Margarit, inician un nuevo período.

Directores de FACSO: Emilio Torres (Sociología); Gabriel Urzúa (Psicología) y Daisy Margarit (Trabajo Social).  

El 5 de abril del 2017 el rector de la Universidad Central ha resuelto el nombramiento del psicólogo, candidato a Dr. Gabriel Urzúa Vera, como director de la Escuela de Psicología; y del Dr. Emilio Torres Rojas como nuevo director de la Escuela de Sociología.

Con su llegada, la Facultad inicia una nueva etapa en conjunto con la decana Dra. Ana María Zlachevsky; la Secretaria de Facultad, Pilar Bravo Manterola -ambas asumieron sus respectivos cargos este año-; y la  directora de la Escuela de Trabajo Social, Dra. Daisy Margarit Segura, quien fue ratificada en su cargo en marzo pasado.

Gabriel Urzúa Vera es candidato a Doctor, Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Chile; Máster en Psicología Comunitaria por la Universidad de Chile. Antes de asumir en su cargo, se desempeñaba como Coordinador de Prácticas Profesionales de la Escuela de Psicología de la Universidad Central. Dicta las cátedras de Psicología Social y Taller de Licenciatura en la Escuela de Psicología FACSO/UCEN. Dentro de sus principales actividades laborales se ha desempeñado como investigador en FLACSO-Chile y como profesional asesor en materia de prevención del delito y participación ciudadana en el Ministerio del Interior y Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

Emilio Torres Rojas es Doctor en Psicología y Educación, Universidad de Granada; Magister en Ciencias Sociales y Sociólogo, Universidad de Chile. Académico de la Escuela de Sociología de FACSO/UCEN en las áreas de sociología especiales y metodología de la investigación. Ha sido coordinador académico y director de dos carreras de pregrado. Sus estudios multidisciplinarios se han centrado en problemas urbanos con énfasis en la marginalidad; políticas de vivienda social e inseguridad ciudadana; y en temáticas vinculadas con el aseguramiento de la calidad educacional, la acreditación y gobernanza universitaria. Ha publicado tres libros y más de treinta artículos científicos en revistas especializadas nacionales y extranjeras, incluyendo documentos de trabajo.

Daisy Margarit Segura es Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Desarrollo Urbano de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus principales líneas de investigación son: migración, vivienda y políticas sociales. Fue encargada nacional de FOSIS de los programas sociales para Chile Barrio. Ha realizado docencia en pregrado de Trabajo Social y en los Diplomados de Gobernabilidad Territorial (P.U.C) y de Migraciones (U. Chile).