Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de Enero de 2017

Nuevos contadores auditores se titulan en la Universidad Central

Profesionales y técnicos superiores en Contabilidad General vivieron significativa jornada en el Aula Magna Fundadores de nuestra casa de estudios.

En una sobria y emotiva ceremonia la Escuela de Contabilidad y Auditoria de la Facultad de Ciencias Económica y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central llevó a cabo la titulación de nuevos profesionales y técnicos, acto encabezado por el decano Roberto Castro Tapia, el director de la carrera de Contador Auditor, Guillermo Fuentes Contreras, y en el que estuvieron presentes miembros del equipo directivo de la facultad, profesores, familiares y amigos de los flamantes titulados que se dieron cita en el Aula Magna de nuestra casa de estudios.

En su tradicional alocución de despedida, el decano Castro, enfatizó en el rol de las universidades en la formación de sus estudiantes, “con apego a la ética y la formación rigurosa para entender que la generación de riqueza, no es a costa de la pobreza, ni valórica ni material”, dijo.

“La buena noticia es que  nuestra esperanza de revertir- agregó- recae profundamente en la formación familiar y ético académica de nuevos profesionales; en otras palabras, en este acto de titulación, estamos manifestando que esa esperanza son ustedes”.

Por su parte, el director de la Escuela, Guillermo Fuentes, al felicitar  a los nuevos titulados, les auguró “el comienzo de una vida profesional llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por seguir conquistando”.

El director señaló que “vale la pena destacar el importante rol que como técnicos y profesionales de la auditoría deben asumir, como protagonistas del desarrollo de un país y un mundo que cambia vertiginosamente”.

A nombre de los nuevos contadores auditores centralinos, hizo uso de la palabra Rocío Peñafiel, quien tuvo expresiones de agradecimiento para el equipo de la Escuela y sus profesores y el apoyo familiar para lograr el anhelado título profesional.

En la ceremonia, también fue distinguida Francisca Canales quien  mostró  un  destacado rendimiento académico durante su trayectoria estudiantil.

La actividad concluyó con un cóctel en el que los nuevos profesionales centralinos pudieron compartir este momento de alegría y satisfacción con sus familiares, amigos y el equipo directivo y académico de FACEA.