Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Abril de 2012

Nuevos centralinos se embarcan a la conquista de China


Imagen foto_00000003Estudiantes de la UCEN en Santiago y La Serena se adjudicaron becas 2012 para ir a perfeccionar estudios al "gigante asiático".

Dos estudiantes de la Universidad Central, uno de Santiago y otro de La Serena, resultaron ser los ganadores de la beca a China 2012 para realizar estudios en ese país, iniciativa liderada por el programa China es Central de nuestra casa de estudios y que busca vincular a los alumnos con el "gigante asiático" en beneficio de su desarrollo cultural, personal y profesional.

Se trata de Antonio Valdés, estudiante de ingeniería comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), quien viajará a realizar un postgrado en Economía y Finanzas Internacionales y permanecerá en el país oriental hasta el 2015; y Felipe Cisternas, alumno de derecho de la sede UCEN en La Serena, que estudiará chino mandarín por un período de un año, renovable.

Ambos favorecidos debieron pasar por un arduo proceso de selección, que incluyó la revisión de antecedentes académicos, personales, evaluaciones psicológicas y una ronda de entrevistas, con el fin de determinar sus aptitudes para acceder a este beneficio, que este año se hizo extensivo a los estudiantes de la sede UCEN en La Serena.

En ese sentido, cabe recordar que este año el programa China es Central prevé llegar a esta ciudad, iniciativa que permitirá colaborar de manera importante con la internacionalización de la Cuarta Región.

Finalmente, Valdés y Cisternas esperan viajar a China en septiembre próximo y sumarse al destino de Enzo Marrese, estudiante de ingeniería comercial que fuera el primer becado y que se encuentra haciendo un doctorado en el Central University of Finance and Economics (CUFE) de Beijing.