Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de Enero de 2016

Nuevos administradores públicos y cientistas políticos tiene la Universidad Central

Doce estudiantes aprobaron sus Exámenes de Titulación entre el 14 y 15 de enero, y 15 más lo rendirán durante los próximos días

Imagen foto_00000002
El nuevo Administrador Público de la UCEN Juan Guillermo Rivera, durante el último Examen de Titulación rendido el viernes 15 de enero de 2016

Doce nuevos profesionales se integran a los egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, quienes este 14 y 15 de enero aprobaron sus respectivos Exámenes de Titulación ante las diferentes Comisiones de Título, acompañados de sus familiares y amigos, y con una comunidad académica orgullosa de sus logros y verles alcanzar una de las mayores metas para sí mismos y quienes estos años estuvieron apoyándoles. 

Tras aprobar todas las cátedras de sus respectivas mallas curriculares, realizar sus prácticas profesionales y haber desarrollado sus Trabajos de Titulación, la Universidad Central de Chile cuenta hoy con once nuevos Administradores Públicos y una naciente Cientista Política, quienes se suman a los más de mil egresados de estas carreras y los más de 20 mil que se han titulado de la Universidad en sus 33 años de trayectoria. Y aún faltan 15 estudiantes de ambas carreras, quienes defenderán sus trabajos ante las respectivas Comisiones de Título este 18 y 19 de enero.

De esta forma, los nuevos profesionales de la Facultad que ya han culminado exitosamente su formación de pregrado son:

Carrera de Administración Pública:

  1. Daniela Paz Romero Castañeda, quien defendió el Trabajo “Diagnóstico y Propuesta de mejoramiento para la tramitación de reclamos contemplados en la ley 20.584 y 20.394, para la unidad de Gestión de Conflictos y Sanciones”, acompañada de su profesor guía Claudio Castillo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por las profesoras Ana María Gutiérrez y Mónica Soto y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  2. Nicolás Eduardo Fuentes Casanova, quien defendió el Trabajo “Análisis comparativo de innovación en TIC entre el Hospital del Tórax y el Programa Estratégico Nacional “Salud + Desarrollo”, acompañado de su profesor guía Claudio Castillo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Mónica Soto y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  3. José Miguel Flores Donoso, quien defendió el Trabajo “Análisis del Proceso de fiscalización de la Unidad de Fiscalización de Derechos del Paciente y propuesta e mejora, según ley N° 20.584”, acompañado de su profesor guía Alexander Pérez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por las profesoras Mónica Soto y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  4. Christian Marcelo Fabres Miranda, quien defendió el Trabajo “Evaluación de costos mediante método ABC de la mejora en la gestión de transparencia pasiva en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, respecto al Sistema de Información de Atención Ciudadana (SIAC)”, acompañado de su profesor guía Carlos Vicencio y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  5. Constanza Scarlett Oyarce Kaik, quien defendió el Trabajo “Sistema de Alta Dirección Pública en Chile: Transversalización del Enfoque de Género y Participación de la Mujer”, acompañada de su profesora guía Ana María Gutiérrez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  6. Gonzalo Alejandro Ortiz Santander, quien defendió el Trabajo “Presupuesto plurianual. Aplicabilidad en el sistema presupuestario chileno”, acompañado de su profesor guía Johnny Saldías y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  7. Alejandro Alfonso Roubaud Rojas, quien defendió el Trabajo “Efectos de la cultura organizacional de Gerencia Innova CORFO, en el desarrollo, aplicación y cumplimiento de la o las política(s) pública(s) a su cargo”, acompañado de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  8. Carolaine Andrea Lisperguer Marihuán, quien defendió el Trabajo “Análisis de la efectividad de la evaluación del programa Capital Humano en INNOVA-CORFO, “Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación”, acompañada de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  9. Francisco Ignacio Fernández Quevedo, quien defendió el Trabajo “Elaboración de propuesta metodológica para analizar y/o evaluar la aplicación de políticas públicas sectoriales de la Administración Pública chilena”, acompañado de su profesor guía Jorge Lorca y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Jorge Olguín y Ana María Gutiérrez y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  10. Rodrigo Joaquín Díaz Caroca, quien defendió el Trabajo “Compras públicas. Cambios al reglamento. Análisis del Impacto para compradores y proveedores del Estado”, acompañado de su profesor guía Daniel Fredes y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.
  11. Juan Guillermo Rivera Chepo, quien defendió el Trabajo “Una Mirada desde la Corporación de Fomento”, acompañado de su profesor guía Luis Jiménez y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Felipe González y José Luis Sepúlveda y el director de la escuela Rafael Pizarro como presidente.

 

Carrera de Ciencia Política:

  1. Francisca Nicole Vejar Urra, quien defendió el Trabajo “Gobierno, gobernantes y ciudadanos. Una mirada a los relatos socio-políticos frente a la corrupción”, acompañada de su profesor guía Eduardo Verdugo y demás integrantes de la Comisión Evaluadora integrada por los profesores Luis Oro y Nicolás Freire y el director de la escuela Rodrigo España como presidente.