Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de Junio de 2016

Nuevos Administradores Públicos y Cientistas Políticos se suman a los titulados de la U. Central

Este 6 y 7 de junio ocho profesionales culminaron sus estudios de pregrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública

Imagen foto_00000001Luego de cumplir con todas las exigencias académicas y curriculares de sus planes de estudio de pregrado –y tras haber defendido exitosamente sus Trabajos de Titulación ante sus respectivas comisiones examinadoras–, ocho nuevos profesionales se suman a los más de 900 Administradores Públicos y 200 Cientistas Políticos que egresaron de la Universidad Central de Chile.

Este 6 y 7 de junio, estos ahora profesionales centralinos rindieron sus exámenes de titulación en las diferentes áreas de dominio que componen el perfil de egreso de sus carreras: políticas públicas, procesos de gestión organizacional, procesos en la administración pública, toma de decisiones, procesos de gestión organizacional, teoría política y relaciones internacionales.

Acompañados de familiares, compañeros y amigos, cada uno de ellos cumplió con este último paso en el que dejan las aulas universitarias que les han cobijado durante los últimos cinco años, para emprender nuevos desafíos laborales, académicos o personales, llevando el sello y valores centralinos en los cuales se han formado.

Los nuevos Administradores Públicos son:

  1. Paulina Alejandra Contreras Cheuquehuala, quien defendió la el trabajo de titulación “¿Son suficientes los mecanismos existentes en Chile para garantizar los derechos de las personas? Experiencia en la Superintendencia de Salud. Cómo ayudaría la instauración de la figura del Ombudsman en Chile”, realizado con la guía del profesor Ignacio Cienfuegos.
  2. María José Meza Ortiz, quien defendió el trabajo de titulación “Participación en el ámbito local: un proceso de co-construcción de la ordenanza municipal de participación ciudadana en la comuna de Providencia”, realizado con la guía del profesor Luis Moya.
  3. Matías Daniel Martínez Merino, quien defendió la el trabajo de titulación “Consejo de la sociedad civil, un estudio exploratorio sobre su impacto en la gestión pública”, realizado con la guía del profesor Luis Moya.
  4. Cristóbal Felipe Labraña Moya, quien defendió la el trabajo de titulación “Desarrollo de plataforma de comunicación interna para la verificación del cumplimiento de los compromisos de auditoría suscritos para el Programa de Mejoramiento de la Gestión. Unidad de Auditoría Ministerial de la Subsecretaría del Ministerio de Agricultura”, realizado con la guía del profesor Claudio Vega.
  5. Pablo Marcelo Pérez Saavedra, quien defendió la el trabajo de titulación “Proceso integral de auditoría en la Unidad de Auditoría Ministerial del Ministerio Secretaría General de la Presidencia”, realizado con la guía del profesor Claudio Vega.
  6. Cristopher Andrés Sánchez Vidal, quien defendió la el trabajo de titulación “Impacto del Informe Engel en el Mercado de las Compras Públicas”, realizado con la guía del profesor Daniel Fredes.

 

Los nuevos Cientistas Políticos son:

  1. Mariana Alexandra Parada Miguel, quien defendió la el trabajo de titulación “Revocación del mandato ¿una opción para la nueva Constitución chilena?”, realizado con la guía del profesor Nicolás Freire.
  2. Bryan Bastián González Monsalves, quien defendió la el trabajo de titulación “Cooperación e integración en América Latina y el Caribe: análisis de las capacidades intergubernamentales en los pactos subregionales”, realizado con la guía del profesor María Teresa Aya.