Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 21 de Enero de 2017

Nuevos administradores públicos y cientistas políticos centralinos aprobaron sus Exámenes de Titulación 2017

21 estudiantes de Administración Pública y uno de Ciencia Política defendieron sus trabajos de titulación convirtiéndose en profesionales

Imagen foto_00000002Luego de años de esfuerzo y tras haber completado todos los requisitos académicos, 22 nuevos profesionales egresaron de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, incorporándose a las ya 34 generaciones de administradores públicos de las que han egresado más de 930 profesionales y las catorce de cientistas políticos de las que se han graduado más de 205 expertos.

Todos ellos defendieron exitosamente –entre el 9 y el 20 de enero– sus respectivos Trabajos de Titulación ante una comisión examinadora integrada por el profesor que guía, dos profesores evaluadores y un Presidente de cada Comisión que en esta ocasión correspondió a los directores de carrera.

Con esta última evaluación, los ahora egresados centralinos culminaron el proceso de formación del pregrado, convirtiéndose en 21 Administradores Públicos con sólidos conocimientos de políticas públicas, gestión del Estado y de administración y un Cientista Político con probadas capacidades en el desarrollo y la operación de los sistemas políticos y de las relaciones de poder.

Los estudiantes que aprobaron sus Exámenes de Titulación fueron:

Carrera de Administración Pública

  1. Constanza de las Nieves Abrilot Rivera, con el trabajo “El proceso Analítico-Jerárquico como Herramienta para la Priorización de Fiscalizaciones que Realiza la Contraloría General de la República de Chile”
  2. Patricia del Rosario Becerra Inostroza, con el trabajo “Políticas públicas de igualdad de género”
  3. Diego Antonio Briceño Salvo, con el trabajo “Desarrollo y automatización de la gestión por resultados”
  4. Marcelo Pablo Brito Omegna, con el trabajo “Participación Ciudadana en la Gestión Municipal de Ñuñoa. Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco)”
  5. Natalia Nicole Castillo Carrillo, con el trabajo “El Modelo de Gestión de Riesgos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional”
  6. Javier Patricio Cruz González, con el trabajo “Análisis de la abstención y factores que influyen en la disposición a votar en las elecciones populares en Chile”
  7. Felipe Ignacio Figueroa Ibáñez, con el trabajo “Caracterización de la Cultura Organizacional del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile”
  8. Cristofer Hernán Figueroa Morales, con el trabajo “Definiciones estratégicas y control de gestión en el recién implementado Ministerio del Deporte”
  9. Cesar Alejandro Gavilán García, con el trabajo “Efectos de la cultura organizacional de Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), en el desarrollo, aplicación y cumplimiento de la política pública a su cargo”
  10. Karol Alejandra Jerez Berríos, con el trabajo “La evolución del gasto social durante el periodo 2006-2014”
  11. Stefanía de Lourdes Quezada Sanhueza, con el trabajo “Propuesta para el Proceso de Análisis y Descripción de Cargos de la Superintendencia de Seguridad Social”
  12. María Ignacia Quinteros Waltemath, con el trabajo “El mercado de las compras públicas y su aporte a la descentralización y desarrollo local”
  13. Karem Mayerlinn Rigollet Martínez, con el trabajo “Sistemas informáticos para facilitar el control y gestión del Plan Estratégico de la Gerencia de Recursos Humanos en ENAMI”
  14. Constanza Andrea Riquelme Espinoza, con el trabajo “Futbol y política. Implementación del Plan Estadio Seguro como política Pública para frenar la violencia en los estadios”
  15. Rocío Constanza Rodríguez Ruiz, con el trabajo “El proceso de formación de políticas: ¿Quién decide? Los actores institucionales y sus recursos”
  16. Sebastián Ignacio Ruiz Moscoso, con el trabajo “El Sistema de Capacitación en el Programa Marco del PMG 2016: Una evaluación desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”
  17. Carlos Esteban Sierra Maya, con el trabajo “Desarrollo e interoperabilidad en la gestión de procesos. Unidad de Auditoría Ministerial Minsegpres”
  18. Vicente Eduardo Torres Catricheo, con el trabajo “Planificación Estratégica y Control de Gestión en el sector público”
  19. Constanza Laura Torres Mardones, con el trabajo “Políticas públicas en los gobiernos locales”
  20. Juan Carlos Villalobos Passi, con el trabajo “Incidencia de la cultura organizacional de la unidad de Dirección Económica y Administrativa de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), en la gestión de su quehacer institucional”
  21. Felipe Eduardo Zapata Zavala, con el trabajo “Consejos de la Sociedad Civil en los Ministerios de la Administración del Estado Chileno ¿Una Participación acorde al marco de la Participación Ciudadana?”

Carrera de Ciencia Política

  1. Luis Ignacio Serrano Acevedo, con el trabajo “Democracia y neoliberalismo en el Chile contemporáneo”