Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Junio de 2017

Nuevos Administradores Públicos se convirtieron en profesionales titulados de la Universidad Central de Chile

Nueve profesionales de la Universidad Central se integran ahora al grupo de egresados que ya suma más de 960 administradores públicos a lo largo de sus 34 años de trayectoria

Imagen foto_00000001Luego de años de esfuerzo –y tras haber completado todos los requisitos académicos–, nueve Administradores Públicos egresaron de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, incorporándose a las ya 34 generaciones que han egresado más de 960 profesionales.

Todos ellos defendieron exitosamente –entre el 29 de mayo y el 2 de junio – sus respectivos Trabajos de Titulación ante una comisión examinadora integrada por el profesor que guía, dos profesores evaluadores y un Presidente de cada Comisión que en esta ocasión correspondió al director de carrera, Rafael Pizarro.

Con esta última evaluación, los ahora egresados centralinos culminaron el proceso de formación del pregrado, convirtiéndose en Administradores Públicos con sólidos conocimientos de políticas públicas, gestión del Estado y de administración.

Los nuevos Administradores Públicos de la Universidad Central de Chile son:

  1. Camila Paz Armijo Núñez, con el trabajo “Asociatividad municipal y participación ciudadana. Actores claves del desarrollo comunal”
  2. Constanza Andrea Brain Birkner, con el trabajo “Efectos de la implementación de las normas de calidad y seguridad del paciente relacionadas con la gestión de eventos adversos en el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada”
  3. Javiera Teresa Figueroa Guarda, con el trabajo “Descentralización y desarrollo productivo territorial. Estudio a partir de la experiencia regional”
  4. Valentina de Jesús González Pacheco, con el trabajo “Efectividad organizacional. Caso: análisis de la aplicación de políticas y planes de capacitación y desarrollo del personal que se desempeña en la Presidencia de la República”
  5. Natalia Jessica Hernández Michelis, con el trabajo “Análisis de la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Agricultura”
  6. Fernanda Sue Montecinos Castillo, con el trabajo “Caracterización del proceso de alta dirección pública en el Servicio de Salud Metropolitano Central”
  7. José Ignacio Ortega Herrera, con el trabajo “La puerta giratoria: conflictos de interés en la administración pública chilena”
  8. Rocío Belén Pavez Caro, con el trabajo “Propuesta metodológica para la evaluación de impacto de los procesos de auditoría ministerial de salud en sus usuarios internos y externos”
  9. Nathaly Andrea Torres Mella, con el trabajo “Estudio de percepción de las jefaturas de calidad de los hospitales de alta complejidad de la Región Metropolitana en el ámbito de dignidad del paciente en el contexto de la acreditación”