Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Marzo de 2019

Nuevos académicos se incorporan a la carrera de derecho

Profesores jornada se desempeñarán en las Áreas de Clínica Jurídica, Derecho Público y Privado.

Con el objetivo de fortalecer las ejes estratégicos institucionales de la Universidad Central de Chile, y dar cumplimiento a los compromisos de publicación de artículos de investigación jurídica, así como la docencia directa en aula, la Facultad de Derecho y Humanidades incorpora cinco nuevos académicos este primer semestre del 2019.

Director Área de Derecho Público
Dr. José Ignacio Núñez Leiva. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Metodologías de Investigación, Universidad Alberto Hurtado. Diplomado en Derechos Humanos, Universidad Católica del Uruguay. Especialista en Constitucionalismo y Especialista en Justicia Constitucional, Universidad de Castilla La Mancha. Magíster en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Teoría del Derecho, Universidad de Castilla La Mancha. Doctor en Derecho, Universidad de Castilla La Mancha.

Directora Área de Derecho Privado
Lucía Elena Rizik Mulet.
Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Chile. Es Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Privado por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es becaria Conicyt para estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Diego Portales. Ha realizado pasantías de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, y se ha desempeñado como docente e investigadora en la Universidad Finis Terrae. Sus áreas de interés son el derecho de familia nacional e internacional, el derecho de la niñez y responsabilidad civil extracontractual, y en dichas materias ha publicado artículos de investigación en revistas nacionales y extranjeras, así como en obras colectivas.

Docente Clínica Jurídica
Raúl Orellana Sandoval.
Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, aprobado con distinción máxima. Realizó el curso de actualización de Derecho de Contratos por el Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. 

 

 

 

Docentes Jornada Completa

Víctor Barría. Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central de Chile, donde obtuvo el premio Mejor Calificación de Egreso y Beca al Mérito Académico. Magíster en Mediación de Conflictos con especialización en Familia, Infancia y Adolescencia. Obtuvo Beca CONICYT PFCHA para Doctorado en Derecho de la Universidad de los Andes, Chile. Sus líneas de investigación son Familia, Derecho de los Contratos y Derecho Arbitral.

 

 

 

 

Nicole Urzúa Morales. Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central de Chile. Diplomada en Asuntos Regulatorios de medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos por la Universidad de Chile. Estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente cursando Magister en Derecho LLM de la Universidad Católica de Chile

.