Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Mayo de 2016

Nuevo sistema de recarga de tarjeta Bip fue presentado en la Universidad Central

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, presentaron este lunes un nuevo sistema de carga de la tarjeta bip! en el Centro de Extensión Universidad Central.

Imagen foto_00000005
Nuestra universidad fue el lugar elegido por las autoridades de transporte para presentar los nuevos puntos de carga de la tarjeta a los usuarios: las máquinas vendomáticas que además de dispensar bebidas y alimentos desde ahora también permitirán cargar la tarjeta bip! "Esto esto facilitará la carga en un tótem habilitado para tales efectos. "Basta con introducir la tarjeta, pagar el monto que se desea y se carga automáticamente sin la necesidad de validar el saldo", explicó el ministro de Estado.

La instalada en el Centro de Extensión de la Universidad Central es la primera de 900 máquinas que serán ubicadas en diferentes puntos de Santiago, que tienen por objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de todo el sistema de transporte público de la capital.

"Se trata de un tema que durante el segundo semestre del año pasado se identificó como una necesidad muy importante tanto para estudiantes diurnos, como vespertinos, por lo que esta iniciativa será altamente valorada tanto por nuestros estudiantes como por la comunida universitaria en general", destaca Ignacio Miranda, director de Administración y Servicios de la Universidad Central.

¿Cómo se utiliza?

La tarjeta debe dejarse en el soporte indicado para su carga y mantener allí hasta que el proceso finalice.

Las opciones de carga son mil, dos mil y tres mil pesos. El vuelto máximo que entregará la máquina es de mil pesos en monedas de 500 o de 100.

En caso que el usuario tenga problemas para realizar la carga, podrá llamar al call center de atención a cliente al 800 207 090, información se encuentra en un stiker adherido a la máquina.