Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Nuevo servicio de orientación psicológica a distancia

Estimad@ centralin@, queremos contarte sobre un nuevo servicio implementado por la Universidad, a través de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Santiago y la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI). Si te encuentras realizando intercambio en el extranjero, te contamos que se ha extendido el programa de orientación psicológica, que ahora es posible realizar a distancia en modalidad online.

Lunes 2 de mayo 2016

Imagen foto_00000005
Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar a quienes se encuentren realizando intercambio en el extranjero, y que no cuenten con servicios de orientación psicológica en la institución de destino.

Para acceder a una hora de atención:

--Debes contar con los elementos necesarios y compatibles para realizar video llamadas –dispositivo electrónico con acceso a internet, micrófono y cámara web– así como un lugar para efectuar la atención vía webcam, en el cual se garantice la privacidad de la atención.

--Enviar un correo a la coordinación del área: orientacionpsicologicadave@ucentral.cl, en el cual debes informar tu disponibilidad de hora, en zona horaria del territorio chileno e información de contacto Skype.

--Se chequea con la Dirección de Relaciones Internacionales para verificar tu situación de intercambio y que hayas cumplido un tiempo mínimo desde tu llegada al país de destino (al menos un mes).

--Con esos datos, tomaremos contacto contigo vía correo electrónico, para informar el horario más próximo disponible con alguno de los psicólogos del equipo.

--Al igual que las atenciones presenciales, debes cumplir con el compromiso de no perder ni cambiar el horario programado. Sólo en casos debidamente justificados se evaluará la asignación de un nuevo cupo.

Esperamos que esta información sea de tu interés y que este nuevo servicio de apoyo sea un aporte al proceso de intercambio que vives.