Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Abril de 2014

Nuevo secretario de Facultad en Facipol y director de la Escuela de Ciencia Política

Imagen foto_00000002
José Luis Sepúlveda, nuevo secretario de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública y Rodrigo España Ruiz, quien asumió como director de la Escuela de Ciencia Política

El 7 de abril de 2014 asumió como secretario (i) de la Facultad Ciencias Políticas y Administración Pública y director del Instituto de Gestión Pública el administrador público de la Universidad de Los Lagos, José Luis Sepúlveda.

Con anterioridad, se desempeñó como gerente de Educación y Empresa en la SOFOFA y fue secretario ejecutivo del Sistema de Formación de Capital Humano Avanzado (Becas Chile). También, fue director del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica de Conicyt y asesor en diversas reparticiones del Ministerio de Educación.

Asimismo, el 15 de abril asumió como director (i) de la Escuela de Ciencia Política el Doctor en Ciencias Políticas de la Université Paris III-Sorbonne Nouvelle, Rodrigo España Ruiz, quien también es Magister en Estudios Internacionales por la Universidad de Chile.

Como docente se ha desempeñado en las universidades de Santiago de Chile, de Los Lagos, Sorbonne Nouvelle (Francia), Santo Tomás y de las Américas. A nivel profesional ha ejercido como consultor en el sector privado y como miembro del personal externo de la Organisation Mondiale de la Santé Animale (OIE).

El decano Marco Moreno comentó que “le deseamos al nuevo secretario (i) de Facultad y al nuevo director (i) de la Escuela de Ciencia Política el mayor de los éxitos en el nuevo desafío que asumen para el mejoramiento continuo de nuestra comunidad”.