Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Junio de 2014

Nuevo proceso de firma para CAE

Imagen foto_00000002Informamos a todos los estudiantes centralinos beneficiados con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), que a partir del 28 DE JULIO AL 14 DE AGOSTO tendrán plazo para firmar el contrato que permitirá a nuestra casa de estudios recibir el financiamiento que solicitaste.

Conoce más detalles de este proceso en el siguiente VIDEO.

¡Importante!
Revisa el modelo de contrato que deberás firmar AQUÍ

¿Qué implica firmar el Crédito CAE?
Al hacerlo, te convertirás en beneficiario de esta ayuda estudiantil, lo que significa que adquieres el derecho a solicitar este financiamiento durante todos los años que dure tu carrera, sin necesidad de volver a postular. Para obtener anualmente los recursos, deberás preocuparte, eso sí, de cumplir las exigencias académicas de la Universidad Central.

Al firmar también estarás comprometiendo el pago del Crédito, en los plazos establecidos por ley:
• 18 meses después de la fecha de egreso notificada por tu casa de estudios, o bien,
• Si dejas los estudios sin terminar (en tal caso, el cobro comenzará al segundo año consecutivo sin matrícula).

No estarás obligado a pagar el Crédito, mientras estés estudiando; no obstante, en cualquier momento que desees podrás realizar abonos para reducir la deuda, siempre que estos prepagos sean iguales o superiores al 10% del total adeudado (incluyendo intereses y comisiones).

Ser beneficiario del Crédito, te dará derecho a:
• Financiamiento para tu carrera con una tasa de interés que ahora está subsidiada por el Estado, de UF +2% anual.
• Cambiarte de carrera/institución con apoyo del financiamiento, por una vez.
• Hacer continuidad de estudios, manteniendo el Crédito para costear una segunda carrera que tenga un nivel académico mayor (por ejemplo, de técnico financiero a Ingeniería Comercial).
• Una vez que se inicie el cobro, podrás optar por pagar cuotas que no superen el 10% de lo que ganas; suspender el pago de la deuda si no tienes trabajo o te encuentras realizando un postgrado en el extranjero, y recibir un reembolso de las cuotas que pagues si decides trabajar como profesional o técnico en las comunas de menor desarrollo del país.

 Infórmate de tus derechos y obligaciones como beneficiario y deudor del Crédito CAE en www.ingresa.cl