Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Abril de 2014

Nuevo número de revista "Perspectiva"

El evento organizado por la Escuela de Educación Parvularia contó con dos destacados oradores e importantes visitas.

El pasado miércoles 23 de abril, se realizó el lanzamiento N° 30 y 31 de nuestra prestigiosa revista "Perspectiva" de la Escuela de Educación Parvularia convocada por su directora, Jocelyn Uribe y la secretaria de su escuela, Sabrina Devia.

La revista "Perspectiva" se creó el año 1989 por iniciativa de la entonces Directora de la Escuela de Educación Parvularia, Sra. Selma Simonstein posterior decana de la Facultad desde 1999 hasta 2010. La publicación ha sido ininterrumpida salvo en el año 2010, teniendo que retomarse el 2011. Lo cual explica el lanzamiento de dos números juntos, 30 y 31.

Ambas publicaciones se centraron principalmente en dos temáticas, el arte y la mediación. Elementos que se consideran muy propios de la escuela. Razón por la cual, se decidió tener una publicación completa dedicada a ellos. No obstante, de que la revista también contenga publicaciones extranjeras.

El lanzamiento contó con la presencia de nuestro decano de la FACED, José Luis Reyes, la Secretaria de Estudios, Karina Saavedra. Dos oradores destacados en el ámbito: Daniel Serey, educador de párvulos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Marta Galleguillos, educadora de párvulos quien posee una vasta trayectoria en el ámbito de la educación musical. Igualmente, asistieron invitados especiales como el Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Internacional SEK, Hernán Carrasco Monge junto a  la especialista en Educación Inicial, Marilú Cano.

Finalmente el evento fue organizado con el propósito capital de rescatar el patrimonio histórico de la escuela, promocionar el diálogo académico y la investigación científica sobre niños y niñas en edad preescolar.