Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de Enero de 2019

Nuevo edificio de la Universidad Central Región de Coquimbo avanza hacia su etapa final de construcción

Esta obra es un cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades de la Universidad, quienes determinaron que el proyecto de desarrollo de la institución para el próximo quinquenio es la Región de Coquimbo.


Como parte de su compromiso con la Región de Coquimbo, en mayo del año pasado la Universidad Central de Chile puso en marcha su nuevo proyecto de desarrollo con la construcción de un edificio de 5 mil metros cuadrados, el cual significó una inversión cercana a los $5.100 millones. 

A ocho meses del inicio de la obra, el edificio se encuentra en su etapa final de construcción, así lo confirmó el Director de Administración y Servicios de la Universidad Central de Chile, Ignacio Miranda: “De acuerdo al calendario vamos acorde a las fechas propuestas, hoy estamos trabajando en las terminaciones del edificio, lo que significa remates de pinturas, instalación de luminarias, algunos revestimientos interiores para que el recinto quede completamente habilitado en su fase interior. Paralelamente en el exterior de la obra se está trabajando con las conexiones de alcantarillado, cierres perimetrales, habilitaciones de veredas y accesos. Con este balance puedo decir que el edificio está en una fase de terminación”. 

Características del nuevo edificio 

Con una superficie total de 5.503 m2, el edificio contempló la construcción de 27 salas de clases y talleres, 15 laboratorios paras las distintitas áreas, 1 centro de simulación clínica y boxes de enfermaría, además de áreas de estudios para los/as estudiantes, cafetería y otros servicios. En tanto, la inversión de la obra alcanza los $5.100 millones y la empresa a cargo del proyecto es la constructora ByC Ltda. 

Cabe  destacar que este nuevo edificio es parte de los compromisos adquiridos por las autoridades Universidad, quienes determinaron que el proyecto de desarrollo de la institución para el  próximo quinquenio es en la Región de Coquimbo. 

“Con todo esto, aspiramos a mejorar nuestro posicionamiento institucional y reafirmar nuestros aporte académico al desarrollo en la Región de Coquimbo. La comunidad educativa está comprometida y las autoridades han aportado en el cumplimiento de la visión y misión institucional”, destacó el Vicerrector Regional, Jaime E. Alonso Barrientos. 

El proyecto académico contempla además la llegada de 7 nuevas carreras de pregrado, y programas de educación continua y postgrados para que los/as jóvenes y profesionales de la zona no tengan que estudiar fuera de la región.

Arquitectura, Terapia Ocupacional, Enfermería, Nutrición y Dietética, Ingeniería Civil en Computación e Informática y Trabajo Social son las 7 nuevas carreras que se sumarán a las ya existentes: Sociología, Psicología, Derecho, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Industrial. De esta manera, se duplica la oferta académica que impartirá la Universidad a partir de marzo.