Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Mayo de 2015

Nueve titulados en la carrera de derecho

En el marco del proceso de titulación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, un grupo de licenciados centralinos convalidados juraron con éxito ante la Corte Suprema.

Imagen foto_00000016Del universo de 47 licenciados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, que presentan asignaturas convalidadas, 9 de ellos ya han jurado ante la Corte Suprema, obteniendo su título de abogado.

Vale destacar que los tres casos de expedientes de apertura juramento ante la Corte Suprema rechazados en mayo del año pasado, son los únicos que se han presentado en toda la historia de la Escuela de Derecho centralina, y responden a un cambio en la aplicación de los criterios considerados por dicho tribunal en su auto acordado de mayo de 2008 y que a la fecha de ser convalidados se cumplían íntegramente.

La universidad ha estado realizando gestiones para apoyar con celeridad a los demás en su proceso de titulación ante la Corte, estando 38 de ellos ya citados para en estos días entregarles, a cada uno, trabajando caso a caso, la información y antecedentes necesarios y requeridos por ese Tribunal, según sea su situación particular.