Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de Diciembre de 2014

Nueve proyectos se adjudicaron los Fondos Concursables Investiga UCEN 2014

Iniciativas de investigación ligadas al área educacional, social y de salud serán apoyadas por la DAVE y la DIP.

Imagen foto_00000012

Luego de ser admitidos y evaluados los 17 proyectos que presentaron los estudiantes centralinos, 9 de ellos se adjudicaron los fondos para llevar a cabo sus investigaciones en diversas áreas académicas.

La iniciativa organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, contó con la participación de más de 20 estudiantes que elaboraron proyectos principalmente ligados al área educacional, social y de salud.

Este es el segundo año consecutivo en que se realiza el concurso “Investiga UCEN”, cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores,  y que en esta versión recibió 17 propuestas de estudiantes, con apoyo de académicos como guías, pertenecientes a cinco facultades de la Universidad.

Los estudiantes favorecidos y los docentes guías respectivos deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.

Desde la DIP y la DAVE agradecemos a todos los centralinos que participaron de este concurso que se ha convertido en una importante instancia de reconocimiento y apoyo al desarrollo de la investigación en nuestra casa de estudios.

Junto con felicitar a los estudiantes y profesores guías que se adjudicaron los fondos, les informamos que serán contactados para dar inicio al proceso.

 

Ranking

Código

Título del proyecto

Facultad

1

IU1417

Percepción de educadoras, familias y expertos en educación, respecto de la consideración e inclusión educativa de niños y niñas de 3 a 4 años y sus inteligencias múltiples en centros educativos con modalidad curricular Integral y Montessori

FACED

2

IU1414

Modelo M-LOGIT. Conceptos y aplicaciones con tutorial SPSS. Una aplicación al rendimiento académico

FACED

3

IU1415

Sentidos del Trabajo en Psicólogos/as que ejercen en escuelas municipales con fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP): una mirada constructivo - interpretativa

FACSO

4

IU1416

Sentidos del Trabajo en Psicólogos/as que ejercen en escuelas municipales con Proyecto de Integración Escolar (PIE): una mirada constructivo - interpretativa

FACSO

5

IU1406

Evaluación del efecto antimicrobiano de metabolitos derivados del notro sobre distintas cepas bacterianas

FACSALUD

6

IU1402

Estado, Identidad y Discapacidad

FACSO

7

IU1404

Diagnóstico de dificultades, errores y obstáculos que tienen estudiantes de séptimo año básico de la comuna de Santiago en el proceso de enseñanza-aprendizaje de triángulos.

FACED

8

IU1408

Estudio de dosis paciente-examen en equipo de radiografía digital UCEN y la correlación con la dosis obtenida con un instrumento de medición externo no invasivo

FACSALUD

9

IU1413

Reanimación Cardiopulmonar Básica: un taller necesario para los estudiantes de educación media

FACSALUD