Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Enero de 2017

Nuevas publicaciones de investigadora de FACSO en revistas indexadas

La académica de la Escuela de Psicología, Irene Salvo, escribió sobre cuidados infantil y adopciones.

La psicóloga y académica de FACSO, Irene Salvo, suma en el año 2016 dos nuevos artículos en revistas de las ciencias sociales sobre temas de cuidado infantil y adopciones.

Se trata de:
- Gaba, M. & Salvo Agoglia, I. (2016). Corresponsabilidad en el cuidado infantil y conciliación con la trayectoria laboral. Significaciones y prácticas de varones argentinos. Psicoperspectivas, 15(3), 23-33.  (Indexación Scopus).

- Salvo Agoglia, I. (2016). Construcción de la maternidad en adopciones monoparentales: mandatos, deseos y elecciones. Revista de Psicología, 25(2), 1-18. (Indexación Scielo-Chile).

La investigadora es psicóloga titulada en la Universidad de Chile, master en Ciencias de la Familia de la Universidad de Santiago de Compostela, (España) y doctora en Psicología de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Se ha desempeñado como investigadora, consultora y profesional especializada en materia de infancia, género, diversidad familiar, cuidados alternativos y adopción en diversos organismos gubernamentales, no gubernamentales e instituciones académicas. Es integrante de equipos especializados y redes de investigación en España, Chile y Argentina en temas de infancia, familia y género. Ha sido académica y docente de pre y post-grado en la Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Buenos Aires, entre otras.

Actualmente es académica de planta de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central de Chile (UCEN).