Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Nueva versión de la Ramada Centralina contempló dos jornadas de celebración


Concursos, bailes y comida típica fueron parte de las actividades que contempló esta nueva versión de la Ramada Centralina, que por primera vez se desarrolló en dos jornadas. La iniciativa fue organizada por la Universidad Central Región de Coquimbo a través de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

La invitación fue en la explanada del edificio B de la institución, lugar donde  estudiantes de las diversas carreras de la universidad compartieron un agradable momento previo a la celebración de las Fiestas Patrias.

Los encargados de animar la fiesta típica que organiza la universidad fue el conjunto folclórico compuesto por siete integrantes Katankura, agrupación que se ha dedicado a cultivar la música chilena desde el año 2004. Su repertorio incluyó desde cuecas y tonadas de guarachas y valses.

En la jornada centralina los/as estudiantes pudieron degustar de empanas, sopaipillas y bebidas además de concursar al mejor baile de cueca. “La Ramada Centralina representa la celebración de las fiestas patrias para la comunidad estudiantil de la Universidad central Región de Coquimbo, una actividad tradicional dentro del año académico. Busca preservar nuestras raíces de identidad y a la vez brindar un espacio de esparcimiento y convivencia. Este año se efectuó en dos jornadas con el objetivo de dar mayor cobertura a la actividad”, destacó la jefa DAVE