Click acá para ir directamente al contenido

Nueva versión de feria gerontológica reunió a más de 180 adultos mayores en Ucentral

Alumnos de la carrera de Ped. Ed. Física de la Universidad Central Región de Coquimbo realizaron una feria gerontológica destinada a adultos mayores de la región.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de adultos mayores de la Oficina del adulto mayor de La Serena y de la oficina del adulto mayor de Alfalfares (Sol del Valle), de la Herradura (Club de Adulto Mayor de la Herradura) y del Centro Diurno del adulto Mayor CEDAM.

 

Cerca de las 9:00 de la mañana comenzó la llegada de los adultos mayores donde se les recibió con un desayuno para luego dividirse en 4 grupos temáticos en los cuales podían trabajar y desarrollar diversas áreas, que estuvieron a cargo de los alumnos de noveno año de la carrera de Pedagogía en Ed. Física de la Universidad Central Región de Coquimbo.

Las Actividades se dividieron de la siguiente manera:

1° Educación Formal: se trató de una charla desarrollada en el salón auditorio donde se habló sobre Hipertensión arterial y educación a la escala de Borg en Actividad Física.

2° Estimulación cognitiva: En el Salón Multiuso de la institución se realizaron ejercicios relacionados con la estimulación cognitiva como medio para disminuir la aparición temprana de la demencia senil.

3° Actividad Física: desarrollada en el Gimnasio Techado, se trató de ejercicios relacionadas con fuerza, resistencia y flexibildad para adultos mayores, entregando consejos didácticos para la realización de ejercicio en el hogar.
4° Cofee Social: se trató de una dinámica grupal en donde cada mesa tuvo un tema presentado por los alumnos, y donde los adultos debieron debatir en torno a las diferentes temáticas.

Fueron más de 180 adultos mayores que asistieron a una nueva versión de esta feria gerontológica donde pudieron desarrollar actividades motrices y cognitivas, junto con una alimentación saludable, todo incluido dentro del programa preparado por los alumnos y docentes de la carrera de la universidad.