Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Nueva reunión de Grupo de Políticas Alimentarias abordará tema de los desperdicios de alimentos a nivel mundial

Actividad contará con los comentarios del consultor de la Organizaciones de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Chile, Rodrigo Vásquez.

Con la exposición de los resultados del trabajo realizado por el investigador de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Central, Dr. Andrés Silva Montes, relativo a los desperdicios alimentarios, continúan las actividades del Grupo de Estudios Alimentarios (GEPA) que el investigador lidera junto a la Dra. Jael Goldsmith de la Facultad de Gobierno (FAGOB).

En la ocasión, Silva realizará la ponencia “Los Desperdicios Alimentarios: evidencia internacional y perspectivas en Chile”, que contará con los comentarios del consultor de la Organizaciones de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en Chile, Rodrigo Vásquez.

La actividad se llevará a efecto el jueves 27 de septiembre, a partir de las 11:45 horas, en  la sala D 408, ubicada en Lord Cochrane 417, torre D, cuarto piso, edificio Gonzalo Hernández Uribe.

En ese contexto, el investigador añade que el Grupo busca reunir a estudiantes, académicos y otros profesionales, tanto dentro como fuera de la Universidad, con interés en la política alimentaria.

Cabe recordar que el GEPA es una organización académica creada con el fin de discutir y aportar diferentes miradas en torno a temáticas relacionadas con la producción, distribución, consumo y legislación sobre alimentos.

Las sesiones tienen lugar entre las 11:45 y las 13:00 horas, el último jueves de cada mes, en jornadas que irán teniendo como sede alternadamente, dependencias de FEN y FAGOB y a las que se espera que concurran investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y de tesistas de pregrado.

Más información jael.goldsmith@ucentral.cl / andres.silva@ucentral.cl