Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Julio de 2013

Nueva jornada de trabajo junto a Jorge Yutronic


Imagen foto_00000004En el marco del adjudicado proyecto Corfo "Nueva Ingeniería para el año 2030", la Facultad realizó una nueva y masiva jornada de trabajo, esta vez con la participación del reconocido ingeniero Jorge Yutronic Fernández, quien asesorará a la facultad en la formulación de un nuevo plan estratégico.

El encuentro se realizó en el Centro de Extensión  UCEN y contó con la participación de la gran mayoría de los académicos de la Facultad de Ingeniería, en miras al trabajo que deberán realizar en equipo durante los próximos meses.

La jornada fue presidida por el profesor Bruno Montedonico que contextualizó a los asistentes respecto a los métodos de trabajo y a los plazos que la facultad estima pertinentes para desarrollar esta primera parte del proyecto.

Montedonico resaltó la importancia que tendrá el trabajo organizado y en equipo en pos de posicionar la Facultad de Ingeniería como una de las mejores del país y de la región. Además, explicó que en esta primera fase se realizarán diagnósticos que permitan desarrollar un FODA tanto a nivel de escuelas como también a nivel de facultad.

Jorge Yutronic en tanto, inició su participación refiriéndose a la escasez de ingenieros en Chile y ahondando en las posibles causas de esto: por una parte la poca motivación de los adolescentes por las ciencias duras y, por otra, los métodos de enseñanza actuales que pudieran estar algo desgastados.

Luego, pasó a explicar una a una las matrices de trabajo que deberán seguir los académicos de la facultad, deteniéndose en el perfil real del egresado y  en el perfil esperado tras llevar a cabo el nuevo plan estratégico.

Para cerrar la jornada, Yutronic respondió diversas dudas de los académicos asistentes y se dio paso a un fructífero foro de discusión en cuanto a los métodos de enseñanza, los desafíos de los profesores al momento de realizar las clases y las principales ventajas y desventajas del estudiante chileno de ingeniería respecto al estudiante de ingeniería de otros países.

Las próximas jornadas masivas de trabajo se realizarán en agosto. Todos los archivos del proyecto Ingeniería 2030 pueden ser descargados en el sistema virtual Moodle.