Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Abril de 2018

Nueva directiva FENEAP UCEN 2018 se presenta ante Consejo General FENEAP

Las casas de estudio presentes fueron: Universidad Autónoma (en calidad de invitada), Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad de Santiago, Universidad de Concepción, Universidad Católica de Temuco y Universidad de Los Lagos.

Imagen foto_00000004El pasado sábado 7 de Abril, la nueva directiva FENEAP UCEN 2018 se presentó ante el Consejo General FENEAP realizado en la ciudad de Puerto Montt. Los representantes que asistieron a la jornada fueron Francisca Arriaza y Camilo Coronado.

Esta reunión de carácter ordinario tuvo por propósito los siguientes objetivos:

  • Analizar las problemáticas internas de cada Facultad, lo cual promueve un espíritu de cooperación al interior de las casas de estudio, en especial representa un apoyo para aquellas que aún se encuentran en proceso de formación estatutario como lo es el caso de la casa invitada Universidad Autónoma.

  • Crear comisiones de trabajo para elaborar un protocolo de acoso y abuso sexual al interior de las universidades que pueda hacer frente a las demandas de nuestra comunidad estudiantil.

  • Elaborar un reglamento de organización a nivel congresal, esto permitirá establecer lineamientos que orienten las acciones de nuestro espacio de trabajo.

  • Discusión y entrega de un documento en que se materialice la postura de FENEAP Chile sobre el Proyecto de Ley ¨Exclusividad Universitaria¨ que será entregado a miembros del Congreso para su discusión.

  • Sortear las temáticas que serán tratados en el 32 Congreso FENEAP a realizarse en la ciudad de Temuco los días 3, 4 y 5 de Octubre

  • Instituir un Centro de Estudios de Investigación a nivel FENEAP.

  • Entregar a todas las casas presentes de un material de estudios sobre la administración pública que integra conceptos fundamentales, este material fue presentado en un Seminario realizado en la Universidad de Valparaíso sede Santiago.

  • Comentar el avance que ha tenido la tramitación de la personalidad jurídica de FENEAP cuyo estatuto se encuentra en proceso de revisión en el Municipio de Santiago.

El tema principal de este año es “Nuevos desafíos del Estado y comunidades marginadas”, cuyo subtema para nuestra comisión investigadora será “pobreza”.

Se amplían además los cupos para el próximo Congreso a 30 asistentes, es por ello que una de las metas de FENEAP UCEN será reunir los fondos suficientes para cumplir con el desafío de aumentar la participación al interior de la federación.