Click acá para ir directamente al contenido

Nueva decana (i) de FACSO se reunió con docentes y funcionarios

Autoridades y la comunidad FACSO dieron la bienvenida y valoraron la incorporación de Ana María Zlachevsky Ojeda a la Universidad en el marco de la nueva acreditación institucional.

Autoridades de la Universidad presentaron a la nueva decana (i) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), Ana María Zlachevsky Ojeda a docentes, funcionarios y alumnos de la Facultad.

La reunión fue encabezada por el vicerrector Académico de la UCEN, Cristian Millán Fuentes; el vicerrector de Desarrollo Institucional, Mario Pinto Astudillo; y el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré. Asistió también María Teresa del Río Albornoz, miembro de la Junta Directiva, en representación del rector, Santiago González Larraín.

En la oportunidad, Cristian Millán dio la bienvenida a la nueva autoridad en el marco del Proyecto Estratégico (PEC) que impulsa la Universidad hacia la nueva acreditación institucional.

La Sra. Zlachevsky  manifestó su disposición y sumo interés por integrarse nuevamente a la Universidad Central e intercambió puntos de vista con los docentes y funcionarios. Enfatizó asimismo la necesidad de crear un equipo de trabajo colaborativo e integrado y orientado hacia los objetivos comunes.

La decana (i) es psicóloga titulada en la Universidad de Chile; Magister y Doctora en Filosofía mención metafísica y posee una dilatada trayectoria como especialista en terapia psicológica. En el año 2013 recibió la distinción Premio Nacional de Psicología otorgado por el Colegio de la Orden. Desarrolló labores docentes entre los años 1984 y 2004, ejerciendo el cargo de directora de la Escuela de Psicología entre los años 1996 y 2002. 

Paralelamente, ha desempeñado cargos de docencia y gestión en importantes universidades nacionales públicas y privadas. Hasta el momento de asumir el decanato en nuestra Facultad, ejercía como directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor.