Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de Noviembre de 2015

Nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación visita Ucentral La Serena

María Pilar Calderón fue invitada al congreso que realizó el Centro de Estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la sede regional.

La nueva decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Educación de Universidad Central, María Pilar Calderón, no quiso estar ausente del Primer Congreso de Educación Diferencial: “La Transformación Cultural y la Neuroplasticidad”, que organizó el Centro de Estudiantes de la carrera y que contó con el respaldo  de la escuela y la sede.

Agradecida por la invitación, Calderón valoró la colaboración y co-creación de la sede con los estudiantes, quienes tuvieron la capacidad de volcar en proyectos concretos sus quehaceres profesionales. “Es relevante acercar las acciones estudiantiles con el mundo de la academia y en ese sentido, haber venido y participado de esta actividad da muestra de esta nueva mirada que estamos dando como  institución”, indicó.

Asimismo, la autoridad se refirió a los desafíos como facultad tras asumir este nuevo cargo señalando como principal objetivo el fortalecimiento  del Plan Estratégico y lo que éste implica. “Buscamos vigorizar la vinculación con el medio, la investigación, la actividad y la formación académica”, agregó Calderón. La decana aprovechó la instancia para reunirse el Director Regional de Ucentral La Serena, Jaime Alonso y la subdirectora de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, Pabla Rivera. En un espacio de presentación en su nuevo cargo Calderón también compartió con los estudiantes y académicos de la sede.