Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de Agosto de 2023

Más temáticas de género en seminarios: postulaciones ganadoras de ponencias financiadas por InES Género

Ya están los resultados del “XI Concurso apoyo para la participación en Congresos y Seminarios 2023”, que levantaron “Universidad en Igualdad”, en conjunto con la Dirección de Investigación y Postgrado.

Como un incentivo a la investigación y a posicionar mujeres en espacios académicos, “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la Universidad Central, convocó a diferentes mujeres de su comunidad, pertenecientes al estamento estudiantil y académico, para presentar ponencias y financiar su participación en congresos. Esos fondos se sumaron a los ya instalados en la Institución para sus investigadores e investigadoras.

Tras unas semanas en que las postulaciones estuvieron abiertas, las evaluaciones llegaron a su fin y 19 investigadores e investigadoras de la U. Central, asistirán a congresos financiados por la universidad, 10 mujeres y nueve hombres, en un resultado paritario. Ocho postulaciones quedaron fuera por no presentar todos los documentos requeridos.

Dentro de las 27 postulaciones totales, la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones fue la unidad académica que más solicitudes presentó y le siguió FECS y FACSALUD. En cuanto al género de las personas que postularon, poco más del 50% fueron mujeres. Próximamente, se abrirán nuevas convocatorias para financiar ponencias en congresos y así potenciar la investigación en la universidad.

Quienes recibirán financiamiento son: Paz Concha Méndez, María Teresa del Río Albornoz, Andrea Riedemann Fuentes, Jinok Choi, Cristina Amparo Muñoz Rubilar, Daniela Barría Díaz, Paula Medina González, Ana Millaleo Hernández, Marcela Neilson Silva, Angie Barr Domínguez, Gabriel Otero Cabrol, Sebastián Rumie Rojo, Simón Castillo Fernández, Israel González Marino, Felipe Guevara Pezoa, Renato Cares Padilla, Jorg Alfred Stippel, Ismael Puga Rayo y Matías Gómez Contreras.