Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Concurso apoyo doctoral, iniciativa de "Universidad en Igualdad", proyecto InES Género U. Central

En esta ocasión, quienes ganen la convocatoria podrán recibir hasta cinco millones de pesos para apoyar el desarrollo de sus estudios doctorales.

“Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la Universidad Central sigue levantando iniciativas para reducir las brechas de género en la investigación, y en esta ocasión, más específicamente para aumentar las mujeres doctoras de nuestra Institución. En concreto, se levanta un nuevo concurso para financiar estudios e investigaciones doctorales.

La convocatoria busca apoyar financieramente a mujeres estudiantes en programas de doctorado de la propia Universidad y académicas centralinas que estén cursando doctorados impartidos por instituciones nacionales e internacionales. Este apoyo se traduce en un monto a cada beneficiaria, de máximo cinco millones, distribuido en un periodo de un año, para gastos operacionales y actividades asociadas para la obtención del grado académico de Doctora.

Diversos estudios han constatado la existencia de brechas de género en múltiples ámbitos que estructuran y conforman la vida académica al interior de las Instituciones de Educación Superior. Una de las formas en que estas diferencias se evidencian es en una desigual distribución de hombres y mujeres en los distintos niveles de la carrera académica. Por lo mismo, “Universidad en igualdad” levanta este concurso para contrarrestar este fenómeno y así reducir efectivamente brechas.

Quienes deseen postular pueden hacerlo completando el formulario adjunto al final de la nota, junto con las bases del concurso. La convocatoria estará activa del 2 de octubre al 20 de noviembre, hasta las 23:59 horas. Solo serán aceptadas las postulaciones enviadas en fecha, hora y forma señalada en las bases.

Además, el jueves 12 de octubre, a las 10 de la mañana, tendremos un taller para aclarar dudas, en el siguiente enlace.

Información complementaria