Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Unidad de Género y Diversidad celebra el mes de la lactancia materna 2023

Entre el 1 y el 7 de agosto se conmemora este alimento alrededor del mundo.

Con el pasar del tiempo, agosto se ha ido consolidando como el mes de la lactancia materna, fecha que se celebra en todo el mundo con diferentes actividades que reconocen los aportes de este alimento en el desarrollo de las personas. La Unidad de Género y Diversidad quiso conmemorar la fecha y a través de la mesa de lactancia, organizó una campaña en redes y la feria de la lactancia.

Este fue un gran espacio para conversar sobre la lactancia materna, pero también jugar, aprender y conocer sobre los beneficios que esta tiene. La feria se realizó a un costado de una de las salas de lactancia que hay en nuestros campus, en el cuarto piso de la torre B, en Gonzalo Hernández Uribe. Ahí, además de tener stands informativos, se realizó un conversatorio sobre cómo respetar la lactancia materna y apoyarla.

María José Hermosilla, integrante de la Fundación Comunidad de la Leche, fue quien nos acompañó en el conversatorio y desde su propia experiencia se gestó un espacio de reflexión, donde se hizo especial énfasis en cómo toda la sociedad es responsable de entregar las herramientas para facilitar la lactancia materna.

Para la Unidad de Género y Diversidad es muy relevante respetar la lactancia y por eso, existen salas para ello en todos los campus. A pesar de eso, uno de los principios que se levantó en la feria es que la lactancia es una opción y no una imposición, que se debe decidir con la mayor cantidad de información posible y la semana de conmemoración es un aporte a lo mismo.

Revisa el registro del evento aquí.