Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Septiembre de 2023

Segunda convocatoria: Apoyamos la participación de integrantes de la U. Central en congresos

A los fondos que la Dirección de Investigación y Postgrado entrega hace años, se suman ahora montos que entregará “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la Universidad Central

Tras una exitosa primera convocatoria, nuevamente la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) y el proyecto InES Género entregarán fondos para apoyar la presencia de integrantes de nuestra institución como panelistas de congresos nacionales e internacionales, siempre que la exposición sea a nombre de la Universidad Central.

Hasta 500 mil pesos será el monto que se entregará a quienes cumplan con las bases y ganen este concurso. La motivación detrás de esta convocatoria es potenciar la investigación en nuestra institución y motivar a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras a presentar los resultados o proyectos de sus estudios.

Es importante considerar que se entregará un apoyo preferente a aquellos/as postulantes que no cuenten con recursos previos para asistencia a congresos o seminarios. Además, existirá en esta versión del concurso, un monto reservado para financiar postulaciones de investigadoras que aspiren a este beneficio. Dichos fondos son provistos por “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de nuestra universidad.

Es importante aclarar que lo anterior no limita la participación de académicos o investigadores a este concurso y se puede realizar sólo una postulación en esta convocatoria.

Las fechas de postulación son desde el 07 de septiembre hasta el 16 de octubre del 2023, a las 18:00 horas. A continuación, las bases del concurso y el formulario de postulación.