Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Noviembre de 2023

Finalizó con éxito el Taller Poderosas, promoviendo la participación y el liderazgo de las mujeres

Se realizó un programa piloto organizado por la Unidad de Género y Diversidad de la U.Central y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Luego de tres intensas sesiones, el jueves 2 de noviembre finalizó el Taller de Participación y Liderazgo con Enfoque de Género, con la entrega de los diplomas de participación. Esta instancia fue organizada por la Unidad de Género y Diversidad de la Universidad Central de Chile y el área Mujer y Participación Política y Social del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

El taller se desarrolló los días 4, 11 y 18 de octubre, en sesiones de 90 minutos cada vez, mediante metodología participativa y cada semana trató de temas distintos desde experiencia personal hasta habilidades prácticas. Si bien en esta primera oportunidad funcionó como programa piloto en que participaron 6 académicas y funcionarias, fue valorado por quienes asistieron quienes además retroalimentaron la instancia con miras a futuras oportunidades.

Para la jefa de la Unidad de Género y Diversidad de la U.Central, Ángela Morales, “Se desarrollaron experiencias personales para poder adquirir nuevas herramientas y visualizar qué herramientas personales tengo yo para alcanzar el liderazgo. Si bien hay aspectos que mejorar fue bueno para las personas. Se disfrutó, aprendieron, fue de crecimiento personal”.

Además, Morales destacó la vinculación con SernamEG: “Siempre es bueno estar vinculado con otro, al servicio de la política pública. Y segundo, y lo principal, debemos estar potenciando los nuevos liderazgos dentro de la comunidad universitaria. En este caso de mujeres académicas y funcionaria”, dijo.

Una de las asistentes, Sofía Reyes, coincidió en el análisis: “Rescato hacer una relación concreta con una institución tan importante como es el servicio. La vinculación con el medio”. Destacó además el contacto con otras mujeres de la universidad y que “fue una experiencia de mucho reconocimiento personal. El taller se enfocó mucho en contar nuestras experiencias y revisar en nuestra historia cómo han sido los impactos del género”.

La directora de Desarrollo Académico de nuestra casa de estudios, Francisca Infante, destacó que “hay una oportunidad en esta universidad” en estas materias y valoró “mucho estas instancias de diálogo, conversación, seminarios”.

Manténte conectado a las redes sociales de la Unidad de Género y Diversidad para estar atenta a esta y otras convocatorias.