Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de Abril de 2024

Riesgos de romper la cadena de frío en los alimentos

Ante el robo y posterior venta de salmones, la académica de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Claudia Narbona, explicó los riesgos de consumir productos que perdieron la cadena de frío.

En reportaje de Chilevisión Noticias la académica de la carrera de nutrición, Claudia Narbona, explica los riesgos de consumir productos que han perdido la cadena de frío. 

"Uno le escucha a la gente decir,  "pero no importa si total después lo voy a cocer o lo voy a freír y todo lo que venga se muere",  Lamentablemente ese es, yo digo, un mito urbano porque no sucede así. Y esas bacterias son las que después te generan a ti las intoxicaciones, las infecciones alimentarias, las toxinfecciones, todo lo que nosotros denominamos las ETA", explica la docente. 

Además agrega que "cuando tú rompes la cadena de frío y dejas el producto mucho tiempo en esa zona de peligro, toda la contaminación que venga de ese alimento se va a desarrollar, independiente del tratamiento térmico que tú le apliques después al producto"

Revisa acá el reportaje completo   https://bit.ly/CHVCadenadeFrio