Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Enero de 2013

Normativa para evaluaciones ex-post de asignaturas

Imagen foto_00000001En el contexto del aseguramiento de la calidad, la Facultad iniciará, a partir del año 2013, la sistematización de un proceso de evaluación (examinación) ex -post de asignaturas dictadas por las distintas unidades académicas cada semestre académico. No obstante, al término del segundo semestre del año 2012 se desarrollará una marcha blanca de esta experiencia para obtener elementos correctivos a partir de la realimentación desde las escuelas.

Este proceso funcionando en estado estacionario en el año 2014, traerá múltiples beneficios a todos los integrantes de la comunidad académica de la Facultad. Entre otros, como se enuncia al inicio, permitirá el aseguramiento de la calidad en un proceso sistemático, que servirá de apoyo a la acreditación futura tanto de la universidad como de las carreras de la Facultad; permitirá también disponer de una herramienta de mejora continua en el ámbito docente y de una herramienta de gestión docente que simplifique la labor de los integrantes de la actividad: estudiantes, docentes y administrativos, y por último, pero no menos importante, disponer de asignaturas más estructuradas y mejor evaluadas.

La selección de asignaturas a las que se aplicará la evaluación ex – post se hará al inicio de cada semestre, tratando de cubrir diversos ámbitos de la formación, tanto en contenidos como en niveles. En principio se examinará un porcentaje de asignaturas cada semestre. Los profesores respectivos serán debidamente informados.

La evaluación será llevada a cabo por una Comisión de Evaluación, constituida por el director de la unidad académica que dicta la asignatura, un académico designado por el decano, el coordinador de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad y un estudiante designado por el conjunto de presidentes de los Centros de Estudiantes existentes en la Facultad. Presidirá la comisión el coordinador de Aseguramiento de la Calidad. No podrá formar parte de la Comisión el profesor de la asignatura evaluada y el estudiante designado no podrá ser elegido entre los estudiantes que cursaron la asignatura.