Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de Noviembre de 2013

Nombramiento de Directores y Secretario en Facultad de Ingeniería

En agosto de este año se inició el proceso de concurso para nombrar a los Directores de Escuela y al Secretario de la Facultad de Ingeniería; proceso que terminó en noviembre y que ya arrojó resultados.

Cabe señalar que el concurso siguió estrictamente todas las normas establecidas institucionalmente para este proceso. A juicio del decano de la facultad "este proceso, que contó con la participación de profesores y estudiantes en los Comités de Selección, permite a la Facultad de Ingeniería estabilizar su cuerpo directivo y disponer desde ahora con directores titulares que corresponden a los mejores postulantes que participaron en el concurso público".




Secretario Facultad

El Sr. Héctor Marambio Echeverría, Ingeniero Civil Electrónico y Magíster en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María ejercerá como como Secretario de Facultad, en calidad de titular de este cargo que ha desempeñado en condición de interino durante el último año.

Departamento de Ciencias Básicas

La Doctora en Ciencias de la Educación, y profesora de matemáticas, señora Cecilia Corona Villarroel, será quién asuma la dirección titular de esta unidad. La académica ingresó a la Universidad en el año 2008 para desempeñarse como docente en matemáticas y fue directora interina de este departamento desde el primer semestre de 2013.

Directores de Escuela

- Escuela de Industrias

La Ingeniera Civil Industrial y Magister en Administración de Empresas, señora Karen Kanzúa Arancibia, fue elegida para ejercer el cargo de directora titular de esta escuela tras participar en el concurso. Cabe señalar que anteriormente desempeñaba este mismo cargo desde el año 2008.

- Escuela de Obras Civiles y Construcción
Miguel Mellado Espinoza, Ingeniero Civil y Magíster en Preparación Socioeconómica de Proyectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asumirá la dirección titular en la Escuela de Obras Civiles y Construcción. Esta unidad académica se forma por la fusión de las antiguas Escuelas de Ingeniería Civil en Obras Civiles y Escuela de Ingeniería en Construcción.

 

- Escuela de Computación e Informática
La Ingeniera Civil en Computación e Informática de la Universidad de Concepción y Doctora Summa Cum Laude en Tecnologías de Información y Educación – UNED Madrid, señora Jessica Meza-Jaque, será la nueva directora de la Escuela de Computación e Informática.


La doctora Jessica Meza- Jaque conoce en profundidad temas de tecnologías de información aplicadas al ámbito educativo, lo que la llevó a recibir el grado de Doctor en Tecnologías de Información y Educación el año 2010. Durante su vida profesional ha ejercido altos cargos de gestión académica, como dirección de escuelas de ingeniería y vicerrectora de sede.


- Escuela de Minería y Recursos Naturales
El señor Santiago González Larraín, ex – Ministro de Minería, es el director titular de la Escuela de Minería y Recursos Naturales y completa así, a partir del mes de noviembre de 2013, el cuadro de directores titulares de las unidades académicas que conforman la Facultad de Ingeniería de Universidad Central de Chile.