Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

NO + VIOLENCIA DE GÉNERO

Carrera: Publicidad / Facultad de Comunicaciones.

Sede: Santiago

 

Objetivo general:

Sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre problemática social de la violencia de género y la responsabilidad de los medios de comunicación de masas frente de este tema.

 

Objetivo Específico:

  • Diseñar un cuestionario que permita obtener información sobre la percepción de la problemática de la violencia de género en la cultura nacional, en dos etapas inicial y final de un periodo de formación de los estudiantes de un trimestre.
  • Sistematizar la información obtenida.
  • Elaborar informe con la información recogida.
  • Presentación de informe final.

 

Descripción del programa:

  • Creación de pieza gráfica referente al tema de la violencia de género, se aborda el día 25 de noviembre, que se conmemora el día de no más violencia de género.
  • Realización de un Conversatorio de violencia de género, tres miradas, desde lo académico, el estado y la sociedad civil, tres exponentes, exponen a los estudiantes los tipos de violencia.
  • Charlas de expertos del VIF (unidad Violencia intra familiar) a los distintos cursos de la carrera de publicidad.
  • Creación de la pieza gráfica requerida por el Ministerio de la Mujer.

 

N° de Beneficiarios: Mujeres que acuden a los centros VIF

Localización: Santiago

Público objetivo: General

Organizaciones externas involucradas: Ministerio de la Mujer (ex Sernam)

Responsable del proyecto: Marco Antonio Lizama Carvajal

Detalle participación de los diversos actores:

Indicadores

2016

2017

2018

N° de docentes participantes

45

43

45

 

 Imagen foto_00000002