Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

NO + VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Carrera: Publicidad / Facultad de Comunicaciones.
  • Sede: Santiago
  • Objetivo general:
    • Sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre problemática social de la violencia de género y la responsabilidad de los medios de comunicación de masas frente de este tema.
  • Objetivo Específico:
    • Diseñar un cuestionario que permita obtener información sobre la percepción de la problemática de la violencia de género en la cultura nacional, en dos etapas inicial y final de un periodo de formación de los estudiantes de un trimestre.
    • Sistematizar la información obtenida.
    • Elaborar informe con la información recogida.
    • Presentación de informe final.
  • Descripción del programa:
    • Creación de pieza gráfica referente al tema de la violencia de género, se aborda el día 25 de noviembre, que se conmemora el día de no más violencia de género.
    • Realización de un Conversatorio de violencia de género, tres miradas, desde lo académico, el estado y la sociedad civil, tres exponentes, exponen a los estudiantes los tipos de violencia.
    • Charlas de expertos del VIF (unidad Violencia intra familiar) a los distintos cursos de la carrera de publicidad.
    • Creación de la pieza gráfica requerida por el Ministerio de la Mujer.
  • N° de Beneficiarios: Mujeres que acuden a los centros VIF
  • Localización: Santiago
  • Público objetivo: General
  • Organizaciones externas involucradas: Ministerio de la Mujer (ex Sernam)
  • Responsable del proyecto: Marco Antonio Lizama Carvajal
  • Detalle participación de los diversos actores:

 

Indicadores

2013

2014

2015

2016

N° alumnos participantes

25

26

24

70

N° de docentes participantes

1

1

1

1

 

 Imagen foto_00000002