Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Octubre de 2019

No te pierdas la novena versión de la Semana Saludable UCEN

El propósito de esta actividad es fomentar entre nuestros estudiantes, egresados, académicos y funcionarios, diversos servicios de apoyo orientados a la prevención, el autoconocimiento y el autocuidado.

Entre el 15 y 17 de este mes se desarrollará la Novena Semana Saludable para toda la comunidad universitaria, y que es organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El propósito de esta actividad es fomentar entre nuestros estudiantes, egresados, académicos y funcionarios, diversos servicios de apoyo orientados a la prevención, el autoconocimiento y el autocuidado.

En las jornadas diurnas la comunidad podrá informarse y probar alimentación saludable; acceder a evaluación nutricional y estimación de grasa corporal; verificar porciones y etiquetado nutricional; realizar examen médico preventivo, revisión de grupo sanguíneo y operativo visual.

Así también se promoverán las relaciones sanas para fortalecer la salud mental, emocional y física; atenciones quiroprácticas y evaluación pisada y la prevención de VIH y consumo responsable.

En el caso de la jornada vespertina programada para el jueves 17, podrás aprovechar también de probar alternativas de alimentación saludable, prevención de VIH y un masaje express antes de ingresar a clases.

“Queremos relevar esta novena Semana Saludable de la Universidad Central y abrirla a toda la comunidad. Nuestro objetivo es fomentar la vida sana, el deporte, la buena alimentación y el sexo seguro principalmente entre nuestros estudiantes”, destacó la Directora de la DAVE, Carolina Ruiz Diez.

Organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud, esta icónica semana de la Universidad Central se ha convertido en una de las actividades más relevantes en relación a la calidad de vida y vida saludable de nuestra comunidad.

 

15 Y 16 DE OCTUBRE

17 DE OCTUBRE

 

Campus VKI y VKII

10:00 a 14:00 Patio Jacarandá

 

Campus Gonzalo Hernández Uribe

10:00 a 14:00  Explanada piso -1

17:30 a 19:00  Hall de entrada