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Jueves 24 de Abril de 2014

Niños en riesgo social aprenden sus derechos y deberes gracias a proyecto estudiantil UCEN

Imagen foto_00000001"Puente a la integración" se denomina el proyecto de tres estudiantes de la carrera de Derecho, cuyo norte es orientar y enseñar a niños y niñas en riesgo social, sus diferentes derechos y deberes como ciudadanos, además de brindar asesorías jurídicas a su núcleo familiar.

Óscar Fuentes, Yerko Cubillos y David Vélez, son los impulsores de esta iniciativa que buscará trabajar directamente con los menores de sectores vulnerables de la población Padre Hurtado, de la comuna de Puente Alto.

El programa incluye visitas una vez por semana hasta el mes de junio, para dictar clases de educación cívica, civilidad y derechos fundamentales a niños de séptimo y octavo básicos de la Escuela General Básica Padre Hurtado.

Los centralinos también ayudarán a resolver los problemas jurídicos de los apoderados de esta escuela y entregarán orientación referente a temas de contratos de trabajo, de arrendamiento, pensiones alimenticias, compraventa y sucesiones.

Esta primera etapa del proyecto cuenta con el apoyo de la Clínica Jurídica de la Universidad Central y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil.