Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Mayo de 2017

Niños de colegio de Puente Alto recibieron atención oftalmológica

Como parte de su formación, los estudiantes de la mención de Oftalmología de Tecnología Médica, participaron en operativo oftalmológico preescolar.

Siguiendo con su programa de atenciones oftalmológicas, iniciado en el mes de abril, la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central realizó el pasado 9 de mayo un segundo operativo en el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de la comuna de Puente Alto, atendiendo a otros 18 niños y niñas preescolares.

"Para los estudiantes es una experiencia enriquecedora, ya que les permite poner en práctica lo aprendido y les brinda la posibilidad de explotar sus habilidades al tratar con niños. Nuestra Escuela de Tecnología Médica seguirá aportando a la comunidad con actividades de prevención y promoción de salud, que forman parte de los objetivos de nuestra facultad", señaló el docente y tecnólogo médico Gabriel Garay.

El control visual se realiza a los cuatro años de edad, con el fin de prevenir problemas en el desarrollo de la visión. En esta oportunidad pudo ser llevado a cabo por cinco estudiantes y un docente de la carrera en esta población preescolar, previa autorización firmada de los padres y el apoyo del establecimiento educacional.