Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Julio de 2019

Nicole Vivanco: “Debemos ser profesionales de excelencia”

La egresada de Derecho de la Universidad Central Región de Coquimbo abordó los desafíos de la profesión y la importancia de continuar estudiando.

Imagen foto_00000003¿Qué aspectos destacarías como diferenciadores en la formación de los licenciados en Ciencias Jurídicas de la U. Central, en relación a otras universidades?

Uno de los aspectos más importantes es que te enseñan a desenvolverte jurídicamente en el ámbito de litigación en el derecho. La formación de abogados litigantes, es muy buena en comparación a las demás universidades que existen en la región.

¿Cuál es el principal desafío que tienen los abogados en la sociedad actual?

Uno de los principales desafíos que tenemos como profesionales de la Universidad, es destacarnos por sobre los demás abogados, teniendo en consideración todos los valores que nos entrega la Institución. Es por ello que debemos ser profesionales de excelencia y continuar con las buenas evaluaciones que tenemos como egresados de la Central.

¿Qué le recomendarías a las futuras generaciones de Abogados?

Que nunca dejen de estudiar, porque hoy en día la competencia laboral no solo exige tener un título universitario, sino que también, exige que te especialices en ciertas áreas y lo único que puede entregar esas herramientas es la realización de este tipo de programas.

 

Las opiniones vertidas en las entrevistas, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente, el pensamiento de la Universidad Central.