Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Agosto de 2018

Nace Grupo de Estudios de Política Alimentaria liderado por investigador de la Facultad de Economía y Negocios

Iniciativa es un esfuerzo conjunto con la Facultad de Gobierno y tendrá su primer encuentro el jueves 30 de agosto, entre las 11:45 y las 13:00 horas, en el piso 6 del edificio Vicente Kovacevic II, ubicado en Av. Santa Isabel 1268.

Los doctores Jael Goldsmith (FAGOB) y Andrés Silva (FEN)

El jueves 30 de agosto se llevará a cabo el Primer Encuentro del Grupo de Estudios de Política Alimentaria (GEPA), organización académica creada con el fin de discutir y aportar diferentes miradas en torno a temáticas relacionadas con la producción, distribución, consumo y legislación sobre alimentos, liderada por los investigadores de la Universidad Central Jael Goldsmith, de la Facultad de Gobierno y Andrés Silva, de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Al explicar la importancia de este Grupo, Silva señala Chile ha experimentado cambios relevantes en su oferta y prácticas alimentarias. “Los alimentos, tanto en su producción, comercialización y consumo, tienen un alto impacto social”, explica y agrega que, en la Universidad, “hay una serie de académicos que están trabajando desde sus disciplinas en temas relacionados. Sin embargo, hasta la fecha, estos profesionales han trabajado principalmente de manera aislada, o directamente con colegas de otras universidades”.

En ese contexto, el investigador añade que el Grupo busca reunir a estudiantes, académicos y otros profesionales, tanto dentro como fuera de la Universidad, con interés en la política alimentaria.

“El Grupo valora la multidiciplinariedad, es por ello, que a futuro nos gustaría contar con la presencia de profesionales del área ingeniería, ciencias sociales y humanidades, salud, entre otras”, sostiene Montes.

Las sesiones tendrán lugar entre las 11:45 y las 13:00 horas, el último jueves de cada mes, en jornadas que irán teniendo como sede alternadamente, dependencias de ambas facultades y a las que se espera que concurran investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y de tesistas de pregrado.

Es así como el primer encuentro del 30 de agosto se desarrollará en la Sala de Reuniones de FAGOB, ubicada en el piso 6 del edificio Vicente Kovacevic II, Av. Santa Isabel 1268, Santiago. En esta ocasión se elaborará una agenda temática y, además, habrá una breve presentación de la Dra. Goldsmith titulada “Enfrentando al Estado chileno: Encuentros y encontrones en la historia de la leche estatal 1954-2010”.

Más información jael.goldsmith@ucentral.cl / andres.silva@ucentral.cl