Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de Diciembre de 2017

Mutual de Seguridad destacó desempeño de estudiantes de Psicología en su práctica profesional

Evelyn Ormeño, Valeria Farías y Christian Ramírez de quinto año de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron diploma de reconocimiento.

Dos alumnas y un alumno de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron público reconocimiento de parte de la Mutual de Seguridad por su destacado desempeño durante la realización de su práctica profesional.

Se trata de los estudiantes de quinto año Evelyn Ormeño, Valeria Farías y Christian Ramírez.

Todos los años, durante el segundo semestre, alumnas y alumnos de quinto año de la Escuela de Psicología realizan sus procesos de prácticas profesionales, instancia que les permite poner en juego en un escenario real las habilidades y conocimientos adquiridos durante sus años de formación académica.

Evelyn obtuvo un reconocimiento por su “Excelencia Académica y Valores Corporativos”; Valeria destacó con nota máxima debido a la eficiencia de su trabajo en las 540 horas que dura la práctica profesional; y Christian, junto a otra alumna en práctica de la Universidad Mayor, fue valorado por la elaboración de un manual de bolsillo denominado “Una Historia como la Mía. Orientación a  la familia sobre cómo comunicar una mala noticia”.

La finalidad de este instrumento es poder entregar un material de apoyo a las familias que se atienden en la institución en el contexto de UCI, fallecimientos, personas con grandes secuelas después de un accidente y para pacientes con diagnóstico terminal.

En el 2017, 129 alumnos realizaron su práctica en ámbitos clínicos, organizacionales, educacionales y social comunitario, destacando por su profesionalismo, autonomía y capacidad de reflexión y análisis ante diversas problemáticas.

El académico Gonzalo Soto, Coordinador de Prácticas Profesionales de la Escuela de Psicología de FACSO,  destacó que “Los alumnos de nuestra Escuela suelen destacarse en sus ejercicios profesionales lo que se relaciona con las tasas de empleabilidad que obtienen nuestros egresados y titulados, esto acompañado de un fortalecimiento curricular y de criterios académicos para que ellos realicen sus prácticas en los tiempos que corresponde y de esta forma puedan demostrar en terreno las competencias desarrolladas y que posteriormente son puestas en escena sus diferentes lugares de trabajo”.

“Deseamos –agregó- felicitar a Evelyn, Valeria y Christian por sus méritos e invitarlos a continuar perfeccionando la profesión y el trabajo con y para las personas”.