Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Músico Luis Salinas visita la Universidad Central

Reconocido por la crítica especializada como el guitarrista más destacado de Argentina de la última década, Luis Salinas brindará concierto en ciclo Jazz Central de la UCEN.

Imagen foto_00000006Con casi una veintena de discos en el cuerpo, siete premios Gardel, un Konex y dos nominaciones al Grammy Latino, el músico oriundo de Buenos Aires, leyenda de la guitarra en américa latina y el mundo, se presenta el próximo martes 26 de agosto a las 19:30 horas en el Aula Magna Fundadores del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central.

La presencia del guitarrista y compositor argentino se enmarca en el ciclo de Jazz Central que lleva adelante la casa de estudios y que ya tuvo a destacados exponentes de la escena jazzística nacional e internacional, entre quienes destaca Christian Gálvez, Cristian Cuturrufo, Alejandro Espinoza, el guitarrista australiano FranK Gambale, entre otros.

“La idea es realizar jornadas jazzísticas de primer nivel que permitan la interacción entre músicos chilenos e internacionales de gran altura musical, y en un marco de público que puede acceder a este espectáculo totalmente gratis, como parte esencial de la misión de Universidad Central”, expresó Juan Carlos Torres del área de Extensión Académica y Cultural de la UCEN.

Salinas es un improvisador nato con una original capacidad interpretativa, que va desde el folklore al jazz. Su música, que abarca distintos géneros  es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta. Compartió discos con Lito Vitale  y  Mercedes Sosa. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi, donde también presentó su propuesta a través del disco "Música Argentina".

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco "Aire de tango", grabada  en Suecia. Producción realizada por Tommy Li Puma (productor de Al Jarrau y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York, "Salinas" y "Rosario". Ahí los grandes referentes norteamericanos del jazz y blues aprobaron su trabajo, entre ellos George Benson, Chick Corea y Scott Henderson. También tuvo su primer sueño logrado cuando tocó con BB King en tres conciertos en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro. También toco con Paco de Lucía, Chucho Valdés y el grupo Irakere entre tantos otros.

Luis Salinas junto a Christian Gálvez Cuartet se presentará  el martes 26 de agosto a las 19:30 horas en el Aula Magna Fundadores, del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la casa de estudios centralina. Entrada es liberada.