Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2015

Música, bailes y cuentos protagonizaron actividad “Celebrando los Derechos Humanos a la Chilena”

Las ONGs Corporación Humanas y Opción, Amnistía Internacional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Fundación Iguales también participaron en el evento.

Distintas manifestaciones culturales y presentaciones de ONGs dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos fueron parte de la exitosa jornada "Celebrando los Derechos Humanos a la Chilena", actividad desarrollada durante la tarde del pasado miércoles 23 de Septiembre en el patio y el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández.

El evento, organizado por el equipo del Programa de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Patricio Valdés, y el coordinador del Programa de Derechos Humanos, Sergio Fuenzalida, quienes destacaron la idea de de no sólo conmemorar una historia de los derechos humanos, sino también de dar un sentido festivo a su desarrollo, vigencia e importancia en nuestra sociedad a través de distintas expresiones culturales desde las que se otorga significado a los derechos humanos.

El conjunto folclórico de la Universidad Central COFUCEN, los músicos Freddy Muñoz y Alvaro Lacasia; y el grupo Los Gatos Negros ofrecieron la nota artística de la jornada con música y bailes que dieron un especial colorido y sentido festivo a la jornada. Por otra parte, las corporaciones Humanas y Opción, Amnistía Internacional, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Fundación Iguales compartieron con los asistentes diversas materias de interés para estudiantes y académicos relacionadas al quehacer de estas instituciones en la promocióny defensa de los derechos humanos. 

En la ocasión, además, se homenajeó a los defensores y defensoras de los derechos humanos que han dejado huella en la historia y se dio lectura a los tres ganadores y siete menciones honrosas del Concurso de Microcuentos "Nuevas voces en Derechos Humanos", certamen organizado también por el Programa de Derechos Humanos.