Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

“Museo de la Psicología: Conociendo el pasado y entendiendo el presente para construir el futuro”

Iniciativa, liderada por estudiantes de la Cátedra de Psicología Contemporánea, es un proyecto financiado con Fondos Concursables de la DAVE, La Serena.

Imagen foto_00000001

Realizar un recorrido histórico por la Psicología a través de la exhibición de una serie de imágenes, de material audiovisual y de objetos representativos de su historia, es el propósito del "Museo de la Psicología: Conociendo el pasado y entendiendo el presente para construir el futuro" organizado por la carrera para el próximo jueves 13 de noviembre a partir de las 9 hrs.

El académico de la UCEN Cristian Echeverría, quien lidera al grupo de estudiantes a cargo de la actividad y que cursan la Cátedra de Psicología Contemporánea, manifestó que la idea es "promover y valorar la psicología como ciencia y profesión en la comunidad universitaria y en los estudiantes secundarios, difundiendo su desarrollo histórico de manera amena y didáctica, destacando su mirada y comprensión del ser humano, desde sus distintas perspectivas, y su aporte a la solución de las problemáticas psicosociales actuales".

El Museo de la Psicología, abierto a todo público y de entrada liberada, se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Central en La Serena ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

Cabe  destacar que la iniciativa es uno de los tres proyectos que se adjudicó Fondos Concursables de la DAVE, La Serena 2014.