Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Mayo de 2016

Municipalidad de Providencia distingue a ex rector UCEN René Martínez

El ex decano FAUP junto al arquitecto Miguel Lawner, la actriz Nelly Meruane, el artista Bororo y el director de teatro Gustado Meza, fueron reconocidos como los vecinos más destacados de esa comuna.

Imagen foto_00000002
El académico René Martínez (derecha) fue premiada junto a otras personalidades que fueron premiadas.

Personalidades del arte y de la arquitectura fueron distinguidas por la Municipalidad de Providencia, durante una ceremonia cívica, efectuada este martes 2 de mayo de 2016, en la fundación cultural de la comuna.

La premiación se realizó en el marco de la conmemoración de la primera Reunión Oficial de los Regidores Electos y estuvo encabezada por la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto a altas autoridades y representantes de diversas organizaciones comunales.

En la oportunidad, el municipio premió a aquellos vecinos que se han destacado en distintas disciplinas y oficios, aportando a la sociedad desde su labor y compromiso.

Así fue como fueron reconocidos los arquitectos Miguel Lawner y René Martínez; la actriz Nelly Meruane, el artista Bororo y el director de teatro Gustado Meza.

"Realmente extraordinario. Nunca me imaginé que podía pasar algo así", expresó el ex Rector de la Universidad Central de Chile y ex Decano FAUP, René Martínez, luego de recibir esta distinción municipal, que se suma a otros reconocimientos a nivel nacional.

En el 2006, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile le otorgó la Medalla Arquitecto Claude Francoise Brunet de Baines, mientras que en el 2013 recibió la Medalla Fundadores de Universidad Central de Chile.

En tanto, el 2014 el Colegio de Arquitectos le dio el Premio Sergio Larraín García Moreno por su labor en los campos de la docencia y la investigación.

Ver galería de imágenes aquí.