Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Octubre de 2018

Motivadora charla de Oscarito ante la comunidad centralina

El popular comunicador se presentó en el Aula Magna Fundadores con “Risas que Rehabilitan”, en evento convocado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) con el auspicio de Fundación Teletón y Mutual de Seguridad.

Imagen foto_00000002El destacado comunicador y comediante Óscar Álvarez, más conocido como Oscarito, compartió sus experiencias de vida a través de la charla “Risas que Rehabilitan”, actividad convocada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) de la Universidad Central y a la que concurrieron estudiantes y miembros de la comunidad universitaria quienes se dieron cita en al Aula Magna Fundadores.

En su particular e irónico estilo, Oscarito fue repasando distintos episodios de su vida y a través de un divertido, pero reflexivo relato, mantuvo la atención de los asistentes en torno a la discapacidad, la superación personal y el humor.

Si bien recordó los múltiples problemas físicos con los que ha lidiado desde su nacimiento, también manifestó que, tras su propio proceso de redescubrimiento y aceptación, vino la lucha por su independencia, por cumplir sus metas y demostrar a otros que era posible.

En medio de sus motivadoras reflexiones, manifestó la importancia de descubrir lo mejor que tengamos como una manera de sacarle partido y hacer de ese don, un regalo para los demás. En su caso particular, reveló que la simpatía y el humor fueron, finalmente, las herramientas que lo sanaron y le permitieron llegar a cumplir su sueño: trabajar en el mundo de las comunicaciones.

Cabe recordar que la actividad fue convocada por la DAVE, a instancias de la Fundación Teletón y la Mutual de Seguridad.