Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Motivador Seminario para egresados realizó la Escuela de Educación General Básica

La escuela realizó la quinta versión del seminario para egresados titulado "La inserción profesional: una mirada desde los docentes principiantes".

Martes 23 de junio de 2015

 

La Escuela de Educación General Básica, convocó a su quinta versión del seminario para egresados este año titulado "La inserción profesional: una mirada desde los docentes principiantes". En la ocasión, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Luis Reyes fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes destacando la importancia que tiene para la facultad esta actividad, "son instancias que acercan a un diálogo directo con la comunidad estudiantil y contribuyen a una formación profesional más preparada para enfrentar el mercado laboral y sus exigencias actuales" señaló.

En esta misma línea, la secretaria de la Escuela de Educación General Básica, Cynthia Riquelme instó a los jóvenes "a no cesar la búsqueda de su identidad profesional y a nunca desconocer la realidad de su país", además los animó a continuar su desarrollo profesional e imprimir el sello que la universidad les transmitió durante sus años de estudio.

Tras ello, el seminario continuó con la exposición de la destacada psicóloga educacional, Soledad Larraín quien con su particular estilo y carisma, hizo una radiografía al actual profesional de la educación y al sistema en el que se desenvuelven y por el cual son continuamente evaluados. Indicó algunos de los factores que inciden en la negativa percepción del ejercicio docente, como la poca claridad en los límites exigibles a su profesión y la presión de los apoderados, por lo que señaló que "la única forma de revertir esta situación es mediante el trabajo coordinado entre docentes, creando comunidades de aprendizaje que permitan el cambio y la reflexión docente".

Según el programa lo que sería sólo una exposición por parte de la conferencista, prontamente se transformó en un entretenido diálogo con los estudiantes y egresados, quienes se sintieron motivados a compartir sus propias experiencias e inquietudes junto a la psicóloga.

Para cerrar la jornada, autoridades de la facultad hicieron entrega del premio a la Excelencia Profesional "Vinca Ramírez", distinguiendo al egresado Óscar Reyes Sotelo, actual docente de la Corporación Municipal de Pudahuel.