Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Mayo de 2017

Módulo Tendal destaca en final de Concurso Construye Solar

Iniciativa FAUP obtuvo el tercer lugar en competencia general. Además, fue premiada en otras categorías, que fueron evaluadas por los jueces del certamen. Recibió el primer lugar en Sustentabilidad, Uso de Agua, y en Bienestar y Comodidad. En tanto, fue segunda en Arquitectura, y en Diseño Urbano y Asequibilidad, y resultó con el tercer puesto en Funcionalidad de la Vivienda e Innovación.

Imagen foto_00000003

El domingo 7 de mayo, se dieron a conocer los resultados de los proyectos universitarios de vivienda sociales que resultaron premiados en el concurso Construye Solar, oportunidad en que también se destacaron a aquellos que resultaron ganadores en las nueve categorías evaluadas por el jurado.

El primer puesto de la competencia fue para la propuesta CS17 que representó a la Universidad del Desarrollo con sede en Concepción, seguida por Casa Cebolla de la Universidad de Chile. En tanto, el Módulo Tendal, que presentó el equipo Rubik de la Universidad Central de Chile, quedó tercero.

Sin embargo esta no fue la única distinción para el Módulo Tendal, pues también destacó en otras categorías, que fueron evaluadas por los jueces durante la muestra universitaria que se desarrolló del 29 de abril al 7 de mayo en la Villa Solar, ubicada en el Parque O´Higgins. Es así como obtuvieron el primer lugar en Sustentabilidad, Uso de Agua, y Bienestar y Comodidad, y fueron segundo en dos categorías: Arquitectura, y Diseño Urbano y Asequibilidad. También, recibieron el tercer puesto en Funcionalidad de la Vivienda e Innovación.

"Para nuestra Facultad es un gran orgullo y satisfacción saber que nuestros estudiantes lideran iniciativas que son reconocidas en el medio nacional, las que son coherentes con los valores de la Universidad Central de Chile, el sello socioambiental de nuestra facultad y el perfil profesional", fueron parte de las palabras que la Decana FAUP, Anamaría Lisboa, junto a los directores de la escuelas de Arquitectura y de Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder y Jadille Mussa, emitieron en un comunicado enviado a toda la comunidad interna.

En la ocasión, las autoridades felicitaron a todo el equipo Rubik, integrado por los estudiantes de la Escuela de Arquitectura Paulina Araneda, Geraldine Jiménez, Flavia Figueroa, Christian Araneda y Joaquín Hernández, así como al Laboratorio de Bioclimática, "en particular a su directora Gabriela Armijo y a las investigadoras Leticia Roubelat y Paola Jara, al profesor guía del proyecto, Oscar Godoy, al arquitecto UCEN Rodrigo Araya, y a todos los docentes y estudiantes que se sumaron y dieron apoyo al proyecto".

Hay que resaltar que este trabajo también contó con el apoyo de Universidad Central de Chile, a través de sus máximas autoridades y vicerrectorías, de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), de la Dirección de Vinculación con el Medio y de la Facultad de ingeniería, entre otros.

La segunda versión del concurso Construye Solar, fue organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y La Ruta Solar. En tanto, las universidades que fueron seleccionada para competir en la Villa Solar fueron la U. Católica del Norte, U. Arturo Prat, U. Central de Chile, U. de Chile, U del Desarrollo (Concepción) y U. Mayor (Temuco).