Click acá para ir directamente al contenido

Modelo de Prevención de Delitos

Ley 20.393

La Corporación Universidad Central de Chile orientada al estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes y con el objetivo de mantener sus altos estándares normativos, ha diseñado e implementado su propio Modelo de Prevención de Delitos (MPD) en referencia a la Ley 20.393.

Nuestro modelo cuenta con certificación externa de acuerdo a los requisitos establecidos en los numerales 1), 2) y 3) del Artículo 4° de la Ley 20.393.  y se operativiza a través de un Encargado de Prevención de Delitos. Existen diversos ambientes y mecanismos de control sobre procesos o actividades que pudieran presentar potenciales riesgos de comisión de los delitos señalados en la Ley 20.393 de 02 de diciembre de 2009 y modificaciones posteriores, con el objeto de prevenirlos y detectarlos oportunamente.

 

 

Preguntas Frecuentes

La Universidad Central de Chile y Filiales consideran diversos canales formales asociados a la canalización de denuncias donde el trabajador puede acudir en caso de dudas o de detectar incumplimientos a lo detallado en este documento, garantizando la confidencialidad en la recepción de las situaciones informadas.

  • Correo tradicional: El denunciante podrá remitir la denuncia por medio de una carta confidencial al Encargado de Prevención de Delitos de la Corporación Universidad Central de Chile, a la dirección calle Toesca #1783, piso 5, Santiago, Chile.
  • Denuncia WEB: El denunciante podrá realizar la denuncia por medio de un formulario digital en el siguiente link